La plantilla de playas demanda el cumplimiento de los compromisos del equipo de gobierno

Exigen la continuidad de los finos discontinuos tal y como era el compromiso contraído por los responsables del gobierno local y lamentan que se le envíe al paro en plena pandemia y en las vísperas de la época navideña.

11/11/2020 CCOO CAMPO DE GIBRALTAR

La plantilla del servicio de limpieza y mantenimiento de playas de Algeciras, ha celebrado una asamblea en el transcurso de la cual se ha abordado la situación de los trabajadores fijos discontinuos de la empresa, que conforma la mayoría del colectivo y que cesarán en su actividad en las próximas semanas.

Esta asamblea de trabajadores acordaba mostrar su respaldo a los afectados y denunciaban la actitud del gobierno municipal que ha manifestado su incapacidad para hacer efectivo el compromiso contraído y, según el cual, los fijos discontinuos no volverían a cesar en su actividad.

Desde CCOO, sindicato que representa a esta plantilla, se ha recordado que este colectivo laboral hizo un esfuerzo importante cuando se retrasó el llamamiento a la actividad  este año y redoblaron su compromiso para poner operativa las playas algecireñas a pesar del poco tiempo del que dispusieron. “Todo ello con una procesa de los responsables políticos municipales de que este esfuerzo se vería recompensado por el hecho de que no volverían al desempleo”

Para el portavoz del sindicato de Construcción y Servicios de CCOO, Miguel Páramo, resulta inaceptable que el equipo de gobierno no sea capaz de cumplir con la palabra dada. “Parece que su irresponsabilidad ante la falta de una nueva adjudicación basada en el nuevo pliego de condiciones aprobado por el Pleno del Consistorio la van a pagar estos trabajadores; hecho este que condenamos enérgicamente”.

Desde la representación sindical han hecho un llamamiento al equipo de gobierno para que se siente a negociar una salida para este colectivo de trabajadores, que impida que este colectivo laboral se vea obligado a engrosar nuevamente las cifras del desempleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *