CINCO CONCIERTOS TELEMÁTICOS COMPONDRÁN LAS JORNADAS CECILIANAS DE ESTE AÑO

  • El delegado de Cultura ha querido destacar la importancia que el 2020 está teniendo en el mundo de la música con las nominaciones de Naike Ponce y Diego Villegas
  • También se conmemora el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven

El delegado de Cultura, Manolo Lobato (Cs), ha presentado los cinco conciertos que este año compondrán las Jornadas Cecilianas a través de las pantallas. Como ya se anunció hace algunas semanas, los participantes subirán al canal de Youtube de Cultura y Fiestas sus espectáculos musicales.

     Lobato ha querido resaltar la importancia que el 2020 tiene para la música “a nivel internacional al corresponder con el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, y a nivel local por la repercusión de la nominación de Naike Ponce a los Grammy Latinos y por el reconocimiento del Giraldillo al mejor instrumentista solista a Diego Villegas”, ha explicado. También ha destacado que a Manolo Sanlúcar se le ha dedicado este año el Festival Internacional de la Guitarra de Granada.

     Por otro lado, también ha mostrado su apoyo al sector de la cultura. Así, ha explicado que con este difícil año en el que el sector se ha visto muy afectado, desde el Ayuntamiento se ha querido organizar esta cita obligatoria en el mes de noviembre y continuar con las actividades “con, para y por la música”. También ha asegurado que se han adaptado todas las actividades posibles “porque podemos decir que la música también es un bálsamo que viene curando heridas desde que el mundo es mundo y no podemos olvidarnos de ellos ahora”.

     De esta forma, ha explicado que las jornadas Cecilianas tendrán una duración de tres fines de semana, comenzando esta semana, con la colaboración de cinco instituciones muy importantes para el Ayuntamiento que son colaboradoras habituales durante este ciclo.

     La programación

     La primera representación será el sábado 14 con las actuaciones de antiguos alumnos del Conservatorio Elemental de Música Joaquín Turina.

     Le sigue el pianista Juan José Muñoz Cañivano de la asociación Juventudes Musicales el domingo día 15.

     La próxima semana, el sábado 21, será la Peña Flamenca Puerto Lucero quien haga las delicias de los espectadores.

     El domingo 22, coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia será el turno del Orfeón sanluqueño, quien rendirá homenaje a la patrona de la música.

     Por último, cerrará el ciclo la asociación filarmónica banda de música Julián Cerdán con un homenaje a Beethoven coincidiendo, como adelantaba el edil en su intervención, con el 250 aniversario de su nacimiento.

Todos los conciertos se colgarán en el canal de Youtube de Cultura y Fiestas Ayto. Sanlúcar de Barrameda a partir de las 20:00h. También se reproducirán en las redes sociales del Ayuntamiento.

Sanlúcar de Barrameda, miércoles, 11 de noviembre de 2020   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *