CELEBRADAS LAS SESIONES PRÁCTICAS DEL CURSO DE CARRITILLA ELEVADORA DE LA DELEGACIÓN DE FORMACIÓN

  • La formación teórica se ha impartido vía no presencial

En la mañana de hoy ha tenido lugar la formación práctica del curso de Carretilla Elevadora enmarcado dentro del Plan Municipal de Formación. En total, han sido 15 alumnos los que se han de la acción formativa que se ha dividido en tres sesiones diferentes. Durante las sesiones prácticas han imperado en todo momento las distancias de seguridad, el aforo mínimo de alumnos y el uso obligatorio de mascarillas.

Dicho curso, ha tenido una formación total de 10 horas divididas en siete horas te carácter teórico no presencial y tres horas de práctica presencial. La formación contempla técnicas como el funcionamiento de la maquinaria y normas de seguridad del trabajo en el almacén. Una vez superado, se accede a un carnet que acredita la titulación obtenida.

Todo ello, se enmarca en el propósito de la delegación de Empleo y Formación de adaptar el plan de formación municipal a las nuevas necesidades del mercado laboral y el auge de la formación digital. De esta forma, este curso se ha enfocado al sector de la logística debido al auge del mismo. Así, los alumnos cuentan con un itinerario de inserción en el programa Orienta de la Junta de Andalucía.

La delegada de Empleo y Formación, Ana Sumariva (Cs), ha asistido en la mañana de hoy a las sesiones prácticas para comprobar in situ la satisfacción de los alumnos. Así, desde el Ayuntamiento se hace una valoración muy positiva de los objetivos alcanzados. Tras la celebración de estas sesiones, solo quedan por finalizar las sesiones prácticas del curso de Catering que tendrán lugar la próxima semana.

La empresa adjudicataria que ha impartido la formación ha sido Centro Informático Sanlúcar.

Sanlúcar de Barrameda, viernes 6 de noviembre de 2020   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *