CCOO lamenta las declaraciones que realizó la Delegada Territorial de Salud y Familias en las que para nada reflejó la realidad que se vive diariamente en el Hospital de Jerez

CCOO lamenta las declaraciones publicadas en los medios de comunicación del día 3 de noviembre por parte de la Delegada Territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, donde para nada reflejó la realidad que se vive diariamente en el Hospital de Jerez
  05 de noviembre de 2020

CCOO muestra su sorpresa por las declaraciones de la Delegada Territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, en los medios de comunicación, donde para nada reflejó la realidad que se vive diariamente en el Hospital de Jerez.

Explicó “que hay cuatro plantas dedicadas para pacientes Covid en el recinto hospitalario jerezano” aunque no se precisó la ocupación de todas. Desde CCOO informan que las 4 plantas destinada a enfermos covid se encuentran prácticamente ocupadas, y que además, se encuentran con habitaciones dobles.

En cuanto a la información que asegura la responsable autonómica respecto a UCI del Hospital Universitario de Jerez donde expuso “que no está completa, y que los pacientes afectados por Covid suponen una ocupación en la UCI inferior al 40%, y que en total, la ocupación de esta unidad es del 63%”. CCOO se pregunta a qué hospital se refiere, puesto que la UCI el día 3 de noviembre sólo tenía una cama libre. Y no solo eso, sino que se suspendieron quirófanos de traumatología, cirugía y hospital de día para colocar pacientes de UCI-coronarias en la reanimación de quirófanos. De hecho, CCOO no descarta que en los próximos días se habilite la quinta planta Covid.

CCOO no sabe quién está facilitando la información errónea a Isabel Paredes, pero con esas declaraciones de la Delegada provincial lo que está consiguiendo es la indignación del personal del hospital de Jerez.

CCOO denuncia la escasa información recibida por parte de la dirección del centro, además, están observando que hay una falta de previsión, así lo refleja la situación vivida este puente, en el que se abrió una nueva planta de covid de forma inmediata que se llenó prácticamente de un día y medio.

Referente a la ampliación de urgencias o carpa que comenzaron a colocar el martes pasado, CCOO no ha tenido ningún tipo de información al respecto desde la Dirección del centro, incluso los trabajadores desconocen cuál será su función.

Los profesionales del Hospital de Jerez están agotados, se sienten desbordados. La situación está controlada gracias al esfuerzo sobrehumano que están realizando los profesionales del hospital de Jerez, que vuelven a enfrentarse a esta segunda oleada que nos golpea mucho más fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *