octubre 16, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

Pole, el nuevo artista revelación

2 minutos de lectura

Andrés López Lancha, más conocido como Pole, es el nuevo artista revelación que está dando mucho de que hablar.

Este joven toledano, comenzó su trayectoria en el mundo de la música con tan solo 12 añitos, haciendo canciones de rap de crítica social. Desde entonces, no ha parado de hacer música y, actualmente, está creciendo en el panorama español a gran velocidad.

Si 2020 ha ido bien para alguien, sin duda, ha sido para este joven de 21 años. Pole, comenzó el año logrando estar en el número 1 de Spotify España en febrero, gracias a su tema “Quédate conmigo”, el cual grabó con su amiga Pilar Moxó. Para entonces, contaba con 160 mil oyentes en la plataforma, cifra que a día de hoy se ha disparado, teniendo, actualmente, más de 1 millón de oyentes mensuales y con más de 22 millones de reproducciones en el tema que le hizo viral.

A día de hoy, Pole ha realizado colaboraciones con más artistas, como Hens o Funzo & Baby Loud. Los cuatro, grabaron un remix de “Batmóvil”, canción que Pole y Hens sacaron conjuntamente. El remix, se encuentra entre “Los 50 más virales de España” en Spotify, contando con más de 7 millones de reproducciones en esta plataforma y con 4 millones en YouTube.

El último lanzamiento del artista toledano, ha sido de nuevo, una colaboración publicada el 29 de octubre con Hens: “Tal y Cual”. La canción, ya cuenta con casi 100.000 reproducciones en YouTube y está siendo muy bien recibida por todos sus seguidores en tan solo 1 semana.

Sin duda, en esta “nueva ola” de artistas nacionales, Pole viene pisando fuerte. El artista revelación presenta una propuesta musical que sorprende, juntando lo mejor del pop español con ritmos urbanos y conectando con el público gracias a sus canciones sobre amor y desamor.