octubre 16, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

¿El comienzo del nuevo estilo musical de Amaia Romero?

2 minutos de lectura

No es sorpresa que Amaia Romero sea noticia de gran repercusión de vez en cuando ya que, desde finales de 2017, todo en lo que la pamplonica se involucra se hace eco.

Tras un gran recorrido por algunos de los festivales “indies” más importantes de la actualidad (como el Primavera Sound, Warm Up y Portámerica), la ganadora de OT2017 ha conseguido quitarse esa etiqueta de “prefabricación” en la televisión pública y demostrar que posee un talento innato que a todos atrae.

Tras la salida de su primer álbum, “Pero No Pasa Nada”, la cancelación de los últimos conciertos de su gira debido a la pandemia, y un complejo verano para los artistas, Amaia vuelve pisando fuerte con “El Encuentro”, su último trabajo junto al músico, DJ y productor musical Alizzz.

Aún se desconoce la procedencia de esta colaboración, pero nada nos sorprende cuando se trata de la cantante, ya que su cultura musical y círculo de amistades es inabarcable. Tan pronto colabora en dos versiones para la nueva serie de Los Javis: “Veneno”, como lanza un tema de estilo urbano homenajeando a la ruta del Bakalao valenciana.

Lo que sí sabemos con certeza es que este tema ha supuesto un antes y un después en la carrera de la artista, pues ha conseguido duplicar su número de oyentes mensuales en la plataforma digital Spotify: Amaia contaba con cerca de 350.000 oyentes a finales de septiembre y, a día de hoy, disfruta de una cifra exacta de 725.651 usuarios.

Una de las grandes cuestiones que tiene su fandom es la de si este supondrá el inicio del nuevo estilo musical en el que se moverá (incógnita que ha surgido gracias a la enorme promoción que se ha hecho de la canción a través de las redes, siendo partícipe de ella el cantante y director del videoclip, C. Tangana) o si es simplemente una muestra más de su gran versatilidad.

Lo que sí que afirmamos con seguridad es que el mundo está preparado para disfrutar de cualquier trabajo en el que participe la cantante ya que, por experiencia, sabemos que nos dejará con la boca abierta.