EL AYUNTAMIENTO SEGUIRÁ COLABORANDO CON LA COCINA SOLIDARIA DE BONANZA

EL AYUNTAMIENTO SEGUIRÁ COLABORANDO CON LA COCINA SOLIDARIA DE BONANZA

El gobierno local seguirá colaborando con la Cocina Solidaria de Cáritas de Bonanza. El alcalde, Víctor Mora, ha renovado con Cáritas el acuerdo que contribuirá a  que pueda seguir realizando sus fines.

La Cocina Solidaria de Bonanza es un proyecto de promoción personal que puso en marcha en 2018 Cáritas en colaboración con la Cofradía de Pescadores, la Hermandad del Carmen de Bonanza y el propio Ayuntamiento, con el objetivo de atender las necesidades alimenticias de las familias que forman parte de esta iniciativa, a la vez que reciben formación y se promueven lazos solidarios entre ellas mediante el estímulo de sus capacidades para cocinar, compartir y convivir.

Las familias se turnan cada semana y preparan en la cocina la comida para la otra mitad de familias con materia prima donada por los pescadores, cooperativas agrícolas y otras empresas de la localidad y particulares.

Este proyecto se aleja del modelo asistencialista y apuesta por la dignificación de la persona haciéndole partícipe del proceso de elaboración y manipulación de los alimentos, de manera similar a los planes de empleo municipales, que van más allá de las simples ayudas asistenciales. Así lo ha destacado el alcalde, que ha subrayado la gran labor que realizan todas las personas que colaboran en esta Cocina Solidaria. También ha recordado el gran trabajo que llevaron a cabo, incluso fabricando mascarillas, durante el confinamiento de meses atrás.

Juan Pérez, director de Cáritas Diocesana Asidonia-Jerez, señaló tras la firma que dentro de las iniciativas que presta la entidad en los distintos municipios “en esta época ha destacado especialmente la cocina solidaria,  que ha sido un ejemplo de trabajo, de voluntariado, liderado por Regina Arocha, el alma mater”. Pérez agradeció al alcalde la colaboración municipal en esta acción y apostó por continuar con la formación como principal objetivo de esta iniciativa. Sanlúcar de Barrameda, miércoles 4 de noviembre de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *