EL ALCALDE RENUEVA EL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON AFANAS SANLUCAR-ROTA-CHIPIONA-TREBUJENA

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el presidente de Afanas Sanlúcar-Chipiona-Rota-Trebujena, Antonio Fernández, han firmado el acuerdo por el que Ayuntamiento de Sanlúcar mantendrá la colaboración con dicha entidad un año más, con una aportación para mantenimiento y actividades, contribuyendo a que este colectivo pueda seguir desarrollando sus fines. La firma ha tenido lugar en presencia primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs) y de la delegada de Servicios Sociales, Rocío Sumariva (PSOE).

Afanas gestiona seis centros, con más de un centenar de trabajadores, en los que se atiende a cerca de 300 personas con discapacidad de diversas edades de Sanlúcar, Chipiona, Rota, y Trebujena, dando cobertura a toda la Costa Noroeste. Afanas ha puesto en marcha este mismo año un centro de educación infantil inclusivo, único en Andalucía, en Bonanza, en una parcela cedida por el Ayuntamiento. Se trata del CEI Fernando de Magallanes, que se completa con el centro de neuorehabilitación Juan Sebastián Elcano en las mismas instalaciones.

Las otras instalaciones de Afanas en la comarca para atender a los usuarios son la unidad de estancia diurna ‘Los abuelos Manuel y Luis’, el centro ocupacional comarcal ‘La Jara’, la residencia de adultos ‘San Gonzalo’, el centro de educación especial ‘Virgen del Pilar’ y la residencia ‘Virgen de La Caridad’.

En ellos se ofrecen diferentes servicios como atención psicológica, orientación familiar, fisioterapia, talleres, actividades lúdicas, todas ellas dirigidas a procurar la integración sociolaboral de los usuarios.

Gracias a la colaboración entre la Delegación de Servicios Sociales y Afanas, este pasado verano se puso en marcha una escuela de verano en la que participaron 22 niños de familias con escasos recursos, en la que además de las tareas formativas y de ocio y la alimentación que recibían, los chicos y chicas pudieron compartir espacios y actividades en las que se favorecía la inclusión. Sanlúcar de Barrameda, miércoles, 4 de noviembre de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *