enero 17, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

Entrevista a Tracy De Sá: “El público demanda a las mujeres ser mucho más técnicas que los hombres”

2 minutos de lectura

Tracy De Sá nació en India, se crio en España y actualmente vive en Francia, el país que vio nacer su carrera como cantante. Como ella, su música es una mezcla de idiomas, culturas y estilos que la hacen única. Su nuevo single, “Minifalda”, está compuesto enteramente en español y es todo un canto a la liberación femenina.

Rodeada de hombres en falda y al grito de “no es culpa de mi minifalda”, Tracy denuncia a una sociedad que, ante las agresiones sexuales, culpabiliza a las víctimas en lugar de a los agresores, con frases como: “La culpa es del oro, no es del ladrón ¿Ves que raro suena cuando cambias los detalles?”

El videoclip, en el que la cantante invierte los roles de género, no ha estado exento de críticas: “El hecho de haber metido escenas con la Iglesia, o meter a tíos en minifalda, perturba a la gente que no está acostumbrada a ver cosas así.”

“Minifalda” se convierte así en su segundo sencillo en español después de “Invencible”, que se estrenó el 8 de marzo de este año, en el Día Internacional de la Mujer. Tracy De Sá no tiene miedo de proclamarse abiertamente feminista, aunque a día de hoy considere que “el feminismo no es solo para el 8 de marzo, también es para el resto del año, porque seguimos sumisas todo el año”, incluso dentro de la industria musical “Los productores siempre nos dicen (a las mujeres) que cantemos más y que hagamos cosas más melódicas […] el público nos demanda ser mucho más técnicas que los hombres para que se nos acepte como raperas.”

Sin embargo, ha aprendido a no dejarse llevar por el qué dirán, aunque no siempre ha sido así. Su paso por la preselección francesa de Eurovisión 2019, donde participó con su single “Por aquí”, desató las críticas en redes sociales y supuso un momento duro en su carrera: “me criticaron por no ser francesa, por cantar mal tres idiomas…”. A día de hoy no contempla volver a presentarse a Eurovisión, aunque admite que le ayudó a aprender más sobre la industria musical y sobre sí misma.

Actualmente Tracy se encuentra inmersa en el proceso de creación de su segundo álbum, en el que experimenta con otros estilos musicales y que define como “mucho más potente” que su primer disco, “Commotion”, que salió al mercado en 2019 de la mano de la discográfica francesa Ovastand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *