Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio Radio Pleamar y Una fm)

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS EN LOS CEMENTERIOS DE SANLÚCAR CON EL ESTADO DE ALARMA

2 minutos de lectura

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS EN LOS CEMENTERIOS DE SANLÚCAR CON EL ESTADO DE ALARMA

Como consecuencia de la declaración del estado de alarma, los cementerios y tanatorio de la localidad han tomado una serie de medidas extraordinarias.

Y así, en función del  BOJA de 29 de octubre de 2020, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía, para la contención de la COVID-19″, en el Cementerio y Tanatorio situado en la carretera de Trebujena se continuará prestando los servicios de velatorio e incineración con presencia de un máximo de 6 personas en interior y de 15 en exterior. Para la recepción de fallecidos permanecerá abierto las 24 h., pero desde las 23,00 h hasta las 6,00 h. permanecerá cerrado al público.

El cementerio permanecerá abierto de 8,00 h. a 20,00 h. para visitas, inhumaciones, exhumaciones y demás actividades propias, y l os actos de culto en la capilla se celebrarán con el límite de aforo máximo de 15 personas.

En cuanto al cementerio de san Antón Abad, abrirá sus puertas durante las festividades de Todos los Santos y difuntos adoptando las medidas de seguridad pertinentes.

Durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, con un horario ininterrumpido desde las 9:00 hasta las 18:30 y adoptando todas las medidas de seguridad recomendadas para la salud de todos los visitantes el cementerio San Antón Abad de Sanlúcar de Barra meda abrirá sus puertas.

Para ello, se limitará el aforo pudiéndose acceder al recinto en grupos familiares de cuatro personas máximo y estableciendo en 30 min el tiempo límite de visita con el fin de evitar aglomeraciones y situaciones de riesgo para la salud.

También se ha indicado una puerta de entrada, en la cual se procederá a la toma de temperatura y en la que habrá a disposición del público geles hidroalcohólicos para desinfección de manos, y otra puerta de salida; además de un itinerario de circulación con la cual se prevé un mejor flujo de personas. Todo ello quedará marcado en la cartelería informativa, junto al resto de obligaciones y recomendaciones (Uso de mascarilla obligatorio, prohibición de fumar, distanciamiento interpersonal, etc), que se han dispuesto en los accesos y diferentes lugares del recinto con el fin de informar y proteger a todos sus visitantes frente a la situación actual que se vive debido por el Covid-19.

Sanlúcar de Barrameda, viernes 30 de octubre de 2020