El dúo granadino Matthew & Juan presentan «El Jinete», single adelanto de su próximo Álbum.

.

El dúo granadino Matthew & Juan presentan
«El Jinete», single adelanto de su próximo Álbum.
 
 
 
Matthew & Juan acaban de publicar el single «El Jinete», editado por la discográfica granadina Allanamiento de Mirada.El dúo está compuesto por Juan Fernández (Voz, Guitarra, Armónica) y Matthew Carmill (Violochello, guitarra, voz).El nuevo single de la formación granadina refleja la experiencia vital integrando la visión del Pop-Rock nazarí a la música raíz norteamericana. Dos visiones heterogéneas unidas por la pasión del folk, el bluegrass y la música tradicional Americana.
 
 
Acerca de Matthew & Juan:

Dúo formado Juan Fernández, componente de Lost Perdidos, y Matthew Cartmill. Ambos aúnan la visión del pop y rock granadino y la música norteamericana, dos visiones distintas unidas por la pasión por el folk y la música bluegrass tradicional americana.

Cuando se afirma que el rock es una ‘forma de vida’ se está describiendo a grupos y artistas que han hecho de la música su aliento vital.

En Granada hay muchos ejemplos, y uno de ellos es Juan Fernández, más conocido por Juan ‘Autoblues’ por la banda que comandaba en tiempos, y cuya segunda vida es la de rockero eterno y ‘easy rider’ a lomos de una flecuda Harley Davidson.

Fernández es vocalista y guitarrista en Lost Perdidos, de marcas históricas de la escena granadina de los 80: Autoblues, Los del Álamo, Beat Club, gente que al margen de su vida laboral y familiar encontraron su ‘perdición’ en los escenarios.

Sin embargo Juan también tiene un corazón acústico, «muy ‘Harvest’, y melancólico, «como Neil Young», dice él, y también mucho material que no encajaba en la de un grupo de rock cañero: «Temas menos conocidos y que no funcionaban en el formato banda. Cada canción tiene su momento, y yo a estas alturas hago solo lo que me gusta, y esas canciones quería sacarlas», relata Juan, que mantiene una tercera vía en formato bolsillo.»Un día vi un video de James Taylor junto con Yo-Yo Ma haciendo el ‘Suzanne’ de Leonard Cohen y se me encendió la luz, ¡esa intensidad emocional era perfecta para lo que yo quería!», concluye.Buscó y encontró al chelista estadounidense Matthew Cartmill, exiliado por amor en Granada y predispuesto a la aventura de ambientar con su instrumento unas canciones de inequívoco sabor crepuscular y fronterizo, de la valla con el gringo, algo genéticamente muy suyo, aunque su trabajo ha sido casi siempre en el entorno de la música clásica.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *