enero 23, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

AYUNTAMIENTO Y ESCUELA DE FLAMENCO DE ANDALUCÍA DECIDEN APLAZAR LA GALA DE PREMIOS INTERNACIONALES DEL FLAMENCO

2 minutos de lectura

  • La ceremonia se iba a celebrar en el Auditorio de la Merced el 16 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial del Flamenco, e iba a galardonar al guitarrista Manolo Sanlúcar y al flamencólogo Manuel Bohórquez.
  • El evento se aplaza debido al agravamiento de la crisis del coronavirus y las nuevas normas restrictivas impuestas por el Gobierno Andaluz, que desaconsejan la organización de actos multitudinarios.
  • Los organizadores de los Premios esperan elegir una nueva fecha cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, de acuerdo con la Escuela de Flamenco de Andalucía, ha tomado la decisión de aplazar sine die la Gala de los Premios Internaciona-les del Flamenco, que se iban a celebrar en el Auditorio de la Merced de este municipio gaditano el próximo 16 de noviembre. De acuerdo con las nuevas medidas restrictivas impuestas por el Gobierno Andaluz ante el agravamiento de la crisis sanitaria por el coro-navirus, los organizadores de los Premios han decidido posponer el acto a una fecha aún por decidir que permita la celebración de un evento de estas características.

Los Premios Internacionales del Flamenco 2020 habían dado a conocer los nombres de los galardonados: el guitarrista Manolo Sanlúcar, premiado por una trayectoria artística siempre en la cima creativa del arte flamenco, y el periodista arahalense Manuel Bóhór-quez, premio especial a la investigación flamenca. A la gala de entrega de los galardones iban a asistir, además de las autoridades sanluqueñas, numerosos artistas y responsa-bles regionales y nacionales de la Cultura. También estaba prevista la actuación de un cuadro flamenco. 

En anteriores ediciones, los Premios Internacionales del Flamenco concedieron su máxi-ma distinción a Tomatito (2016), Farruquito (2017), Manuela Carrasco (2018) y Antonio Fernández Díaz Fosforito (2019). La gala, que en otras ocasiones se escenificó en Vera (Almería) y Málaga, se celebra siempre coincidiendo con el Día Mundial del Flamenco (16 de noviembre). Este año, además, es una fecha aún más emblemática, pues se conme-mora el décimo aniversario de la declaración de la Unesco al Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Los Premios Internacionales del Flamenco están organizados por la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA), entidad sin ánimo de lucro legalmente constituida para la certifica-ción profesional de la formación flamenca y con delegaciones en un centenar de ciudades de España y el mundo. Entre sus centros internacionales, destacan las delegaciones en México, Brasil, Argentina, Perú, Cuba, Chile, Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Ecuador, Estados Unidos, Rusia, Japón, Australia y Filipinas.

Sanlúcar de Barrameda, jueves 29 de octubre de 2020   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *