octubre 23, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

Ashton Irwin nos abre su corazón en “Superbloom”

2 minutos de lectura

Ashton Irwin, conocido por ser el batería de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, ha lanzado su primer álbum en solitario “Superbloom”. Hace un mes, Ashton sorprendía a todos sus fans con la noticia de la salida de su primer disco. Poco tardaron en saltar las alarmas entre los seguidores de la banda preguntándose: ¿Supone esto el fin de 5SOS?

Para tranquilizar a todos sus fans, el batería australiano explicó “Fue al comienzo de la cuarentena, cuando al no tener nada programado, decidí seguir este camino. 5 Seconds Of Summer sigue siendo mi prioridad, pero quería explorar otros caminos, y el resultado ha sido este disco”.

Después del estreno de su primer single “Skinny Skinny” y “Have U Found What Ur Looking For”, decidió estrenar “Scar”, a una semana del lanzamiento del disco. A demás es la canción que abre el disco definida por el artista como “expresa resiliencia mental, en el momento en el que el mundo más lo necesita”.

“Superbloom” se produjo en el lugar de residendia de Ashton en Los Angeles con su compañero de piso y productor, Matt Pauling. Las canciones que podemos encontrar en este disco tratan sobre la infancia del cantante, alcoholismo, depresión, dismorfia corporal, la muerte, la adicción y la esperanza. Irwin explicó “He tenido que llegar a cierto nivel de madurez, a la hora de escribir canciones sobre algo que de verdad me importa”.

Con este nuevo disco, Ashton nos muestra una parte de él que no habíamos podido ver antes. Para un artista que siempre ha trabajado en grupo, esta ha sido una oportunidad para salir de su zona de confort y enfrentarse a nuevos retos. Es un disco tan personal que hasta ha contado que las canciones que ha escrito para este disco solo las puedo cantar él.