El PSOE felicita al Gobierno por el Pacto de Estado contra la Violencia de Génereo

Dos trabajadoras refuerzan esta semana la Delegación de Igualdad para la atención y la lucha contra esta lacra social

Desde el PSOE de Sanlúcar queremos felicitar al Gobierno de España por el Pacto de Estado Contra la violencia de Género, que posibilita que se destinen recursos para poner en marcha las medidas para luchar contra esta lacra y que en el caso de Sanlúcar significa, entre otras iniciativas, el refuerzo de la Delegación de Igualdad esta misma semana con dos trabajadoras, que se ubicarán en La delegación especial de La Jara y en Centro Municipal de Atención a la Mujer en el Palacio Municipal, respectivamente.

Dar asistencia a las mujeres víctimas de violencia de género, será su primer objetivo, además de  promover proyectos de sensibilización contra la violencia de género.

El pasado diciembre del 2017, los distintos Grupos Parlamentarios, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales representadas en la Federación Española de Municipios y Provincias, ratificaron el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Este Pacto de Estado supone la unión de un gran número de instituciones, organizaciones y personas expertas en la formulación de medidas para la erradicación de la violencia sobre las mujeres. El Pacto implica incidir en todos los ámbitos de la sociedad y se estructura en 11 ejes de trabajo.

Con el impulso a este Pacto de Estado el Gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez muestra su más enérgica apuesta por luchar contra esta lacra social y por poner al servicio de la mujer y de la sociedad en general las medidas tendentes a acabar con la violencia de género, algo de lo que nos felicitamos desde el PSOE de Sanlúcar.

Sanlúcar de Barrameda, 27 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *