LA CIUDAD, GALARDONADA COMO MEJOR DESTINO GASTRONÓMICO

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, dedicó a los sectores agrícola, pesquero y vitivinícola el premio concedido a la ciudad como mejor destino gastronómico por el diario La Razón, que el pasado viernes celebró en Sanlúcar la novena edición de los Premios Turismo.

El acto tuvo lugar en el Castillo de Santiago y se trataba de la primera vez que las citadas distinciones se entregaban fuera de Madrid. En la gala se han concedido once premios y cuatro de ellos han recaído en iniciativas, negocios o ciudades de la provincia de Cádiz. En concreto, Sanlúcar de Barrameda se ha hecho acreedora al premio al mejor destino gastronómico; el Albariza Hotel de Sanlúcar se alza con el premio al mejor hotel boutique; Cabaret Festival, promovido por los hermanos Deborah y Rafael Casillas, son reconocidos con el premio al mejor festival, y el espacio revelación de playa se ha concedido al Cuartel del Mar, establecido en Chiclana.

El alcalde, que agradeció el reconocimiento en un momento especial ahora que se opta a conseguir la Capitalidad Gastronómica en 2022, dedicó el premio a los agricultores, al sector pesquero y a viticultores y bodegueros, que con su trabajo han conseguido los productos de primera calidad que  han hecho famosa nuestra gastronomía.

 Víctor Mora recordó que en las encuestas sobre percepción turística lo “que más valoran los que nos visitan, además de la gastronomía, es poner en valor el buen ambiente y el calor que ofrece nuestra gente”, por lo que animó a todos a disfrutar de todas las excelencias de la ciudad.

Por su parte, La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, que fue la encargada de hacer entrega del reconocimiento, defendió la “excelencia” que acreditan diariamente los profesionales, empresas e instituciones que conforman la industria turística de la provincia. “Todos ellos aportan luz y ponen de manifiesto el esfuerzo de un sector, de una provincia e incluso de un país que necesita hoy más que nunca referentes”.

Además de los cuatro premios destinados a la provincia de Cádiz, La Razón también reconoció a la comunidad de Castilla La Mancha como mejor destino de turismo de interior; al Rincón de la Victoria, mejor destino de costa; a Benahavís, por su oferta de golf; al NH Plaza de Armas, de Sevilla, mejor hotel de ciudad; a la propuesta gastronómica de Paco Roncero en el hotel Anantara Villa Padierna; a Barceló Hoteles Group como mejor cadena hotelera; y a Turismo Andaluz, mención honorífica ‘Andalucía, Origen & Destino´.

Asistieron, entre otras autoridades, el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page; el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; el consejero de Presidencia, Elías Bendodo; y el primer teniente de alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Javier Porrúa (Cs).

Sanlúcar de Barrameda, lunes 26 de octubre de 2020   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *