enero 28, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

A BIBLIOTECA SE TIÑE DE ROSA PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA

2 minutos de lectura

L

  • El 23 de octubre la AECC colocará una carpa informativa en la calle Ancha

Desde esta noche, la fachada de la Biblioteca Municipal se teñirá de rosa en señal de apoyo por el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora el 19 de octubre. Así, hasta el martes 20 se iluminará el balcón, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Desde la delegación de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), asegura que se pretende visibilizar esta enfermedad y por ello se ha impulsado esta iniciativa en colaboración con la AECC de Sanlúcar. Rodríguez, junto a la delegada de Servicios Sociales, Rocío Sumariva (Psoe), y a la vicepresidenta de la asociación, Lucía Hidalgo, ha explicado que es prioridad para el Ayuntamiento visibilizar esta lucha y apoyar a todos los colectivos que defiendan iniciativas como esta.

La responsable de Igualdad también ha querido mostrar su apoyo a esta asociación “que hace una encomiable labor tanto con enfermos como con familiares”, así como hacer hincapié en la necesidad de las revisiones periódicas porque son “la única forma de detener esta enfermedad”.

Desde el área de Igualdad se ha transmitido solidaridad y el apoyo a las personas que padecen cáncer de mama, y se ha aprovechado para recordar que en la AECC de Sanlúcar dispone de atención personalizada a cargo de psicólogos que atienden a los enfermos de cáncer en diferentes situaciones.

Por su parte, Lucía Hidalgo ha querido mostrar el agradecimiento al Ayuntamiento y ha animado a todos los sanluqueños a colaborar con la asociación. También ha recordado que el próximo 23 de octubre colocarán una mesa informativa en la puerta de la Biblioteca. Por otro lado, dadas las circunstancias ocasionadas por la pandemia, también ha animado a continuar con esta lucha a través de las redes sociales, donde continúan informando. Sanlúcar de Barrameda, viernes 16 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *