El PP pide al Pleno una calle para el doctor Francisco Llera

El PP pide al Pleno una calle para el doctor Francisco Llera
La portavoz del PP, Carmen Pérez, destaca la entrega a la medicina desde 1974 de este profesional, muy querido y ejemplo de profesionalidad, que falleció recientementePlantea que la vía dedicada esté en el entorno del Barrio Bajo, donde ejerció su carrera profesional

15 de octubre de 2020.- El PP solicitará en el próximo Pleno municipal que el Ayuntamiento ponga el nombre a una calle al doctor Francisco Llera como reconocimiento a su trayectoria. La portavoz popular, Carmen Pérez, ha recordado que Francisco Llera ejerció la profesión como médico titular en el centro de salud del Barrio Bajo desde 1974.

«El pasado 2 de julio falleció tras una enfermedad muy corta y devastadora», pero dejó tras de sí «el recuerdo de una carrera que siempre entendió como servicio público, entrega al prójimo, y en la que ponía todo su corazón», explica.

Pérez remarca que atendió a sanluqueños de «las más variada condición, desde gente de la mar a comerciantes, gente del campo, bodegas e incluso religiosas y sacerdotes, que han coincidido en destacar su dedicación y generosidad».

«Murió como vivió», añade, «entregado a los demás. En sus últimas horas dijo «no os preocupéis, estoy bien».

Unas semanas después, se puso en marcha una iniciativa popular para pedir al Gobierno local un reconocimiento público. «Cumplir con esta petición es útil y esperanzador, especialmente en los tiempos que corren, con la pandemia, como ejemplo de humanidad».

Pérez considera que, además de sumarse a la iniciativa popular, el Pleno debe pronunciarse, asumir el compromiso y dedicar la calle en la zona del Barrio Bajo donde entregó los mejores años de su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *