enero 28, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

LAS CREADORAS DEL VINO GARCÍA DE LA JARA RECIBEN EL DISTINTIVO DEL DÍA DE LA MUJER RURAL

3 minutos de lectura
  • También se ha presentado la nueva asociación de mujeres de la zona, Shaluka

El día de la Mujer Rural se desplaza por primera vez a la Jara para reconocer el incesante trabajo que han realizado dos empresarias viticultoras sanluqueñas. Así, la bodega `García de la Jara´, representada en las hermanas Carmen y Ángeles García Saborido, ha sido la seleccionada este año por el consistorio para reconocer su labor y su esfuerzo.

En el acto, organizado por la Delegación de Igualdad, se ha realizado con un aforo muy reducido, debido a las circunstancias excepcionales. De esta forma solo han acudido el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs) , la delegada de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs) y la delegada de Servicios Sociales, Rocío Sumariva (Psoe), para rendir homenaje a estas mujeres luchadoras.

Carmen y Ángeles García Saborido han sido dos mujeres en prendedoras en Sanlúcar en un sector en el que no es habitual, la viticultura. En principio, decidieron apostar por la flor cortada, luchando por mantener la finca donde vivían y por seguir adelante con su familia. En los últimos años se arriesgaron a reconvertir la finca y cambiar los invernaderos por la viña. Este vino cumple ahora diez años de dedicación por parte de Carmen y Álvarez, habiendo alcanzado un alto número de ventas dentro y fuera de Sanlúcar. Actualmente, el tinto García de la Jara lucha por convertirse en un referente en nuestra tierra.

Por otro lado, también se ha aprovechado la ocasión para presentar oficialmente a la asociación Shaluka, viento de levante. Así, Marta González, Toño Romero, Gracia López, Carmen Bejerano, Esperanza Ruiz, María Jurado, Lola Pérez y Teresa Hunt se han movilizado para crear esta asociación y llevar a cabo actividades relacionadas con las artes, las letras, la música, el deporte y las manualidades en la Jara. Desde la delegación de Igualdad se quiere poner en valor la dedicación de estas mujeres y aplaudir la iniciativa del asociacionismo en la Jara.

Durante el acto de homenaje Lucía Rodríguez (Cs) ha querido resaltar la importancia del asociacionismo por parte de las mujeres, además de lanzar un mensaje de ánimo y agradecimiento a las hermanas García Saborido por el intenso trabajo que han realizado durante toda su vida y que hoy se ve reflejado en una botella de vino tinto.

              El primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), además de entregar una placa conmemorativa a las homenajeadas ha aprovechado la ocasión para felicitar a todas las mujeres rurales en este día tan especial. Porrúa ha asegurado que “todas las mujeres a las que hoy le rendimos homenaje son verdaderas luchadoras que sirven de inspiración para generaciones venideras”. Así, el edil ha invitado a todos los sanluqueños a probar este vino tinto “que además de estar delicioso, es el sabor del esfuerzo y la dedicación de una familia entera”. Sanlúcar de Barrameda, jueves 15 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *