enero 28, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

El próximo sábado 17 de octubre están convocadas decenas de movilizaciones en diferentes puntos del estado.

2 minutos de lectura

El próximo sábado 17 de octubre están convocadas decenas de movilizaciones en diferentes puntos del estado.

El objetivo de todas es denunciar la causa del actual colapso sanitario:  la privatización, que desde hace años ha permitido esquilmar el dinero dedicado a sanidad, para traspasarlo a bolsillos privados, mientras los centros y recursos públicos han sufrido un deterioro brutal.

Especialmente grave en estos momentos es la situación de la atención primaria en todas las CC. AA. Su clamorosa insuficiencia, cuidadosamente planificada desde las Consejerías para favorecer el negocio de la sanidad privada, está ocasionando una gran sobrecarga de trabajo al personal sanitario.

Pero sobre todo, el recurso a la atención telefónica, cuando se logra la hazaña de que alguien responda al teléfono, está ocasionando frecuentes errores diagnósticos con graves consecuencias para los pacientes.

Todo ello, unido a las enormes listas de espera debido a la escasez de recursos está produciendo aumentos en la mortalidad por patologías diferentes del COVID, perfectamente evitables.

Sólo será posible recuperar el sistema sanitario público si actuamos contra las causas de esta enfermedad derogando las leyes que permiten el lucro privado: la ley 15/97 y artículo 90 de la LGS.

Gobierne quién gobierne, la sanidad pública es indispensable para garantizar la salud de la clase trabajadora y los sectores excluidos, por ello hacemos un llamamiento a organizarse, desde la base, en todos los puntos posibles del Estado contra esta epidemia de saqueo de los fondos públicos, para que sean dedicados exclusivamente a su objetivo: la salud colectiva de la población y no los intereses económicos de políticos, gestores y empresarios.

La privatización mata

Fuera las empresas de la sanidad

Nunca más muertes evitables, Nunca más negocio con la sanidad.

Y además añadimos algunas reivindicaciones del movimiento pensionista

– Pensión Mínima de 1080€, SMI 1200€…. No al pacto de Toledo.  Residencias públicas suficientes, de calidad y asequibles, no almacenes…

¡ GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, LAS PENSIONES, LOS SALARIOS, LOS DERECHOS SE DEFIENDEN!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *