enero 28, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv y Bahía Sur Rádio)

El PP en la Junta margina a Sanlúcar y a toda la provincia con el Plan Itínere

4 minutos de lectura

El PP en la Junta margina a Sanlúcar y a toda la provincia con el Plan Itínere

El Plan Itínere ha sido un castigo a la provincia del PP en la Junta, pero muy especialmente para Sanlúcar. Así lo han expresado hoy el secretario local y alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y la secretaria provincial de Organización y parlamentaria andaluza Araceli Maese, quien ha subrayado que el programa de arreglo de caminos rurales de la Junta de Andalucía supone una nueva marginación hacia la provincia de Cádiz ya que se sitúa en el último lugar en volumen de inversión respecto a los demás territorios. Solo se contempla una inversión de 3 millones de euros, de un montante global de casi 75 millones de euros.

No tiene explicación la diferencia tan abismal que hay frente a lo que reciben las demás provincias: a Cádiz le sigue Málaga que le dobla con una partida asignada de casi 7 millones; Sevilla con casi 8 millones, Huelva con casi 9 millones y las demás llegan hasta 10 y 12 millones de euros.

En el caso de Sanlúcar, Maese considera que la Junta “demuestra mala fe o desconocimiento total, porque todos sabemos que el camino de la Reyerta no es de titularidad municipal”, y asegura no entender por qué la Junta no actúa en la mejora de este vial, recordando cómo ese era uno de los caballos de batalla de la ahora actual delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre, del PP, cuando estaba en Sanlúcar y “ahora se niega al arreglo endosando el problema al ayuntamiento de Sanlúcar”. 

“Es una muestra del evidente descontrol, de la falta de gestión de la Junta en nuestra tierra, que no funciona en Andalucía y aún peor en la provincia de Cádiz”, señaló Maese, que puso como ejemplo el estado de ejecución de las inversiones en la provincia, un 10 por ciento, la mitad que en el resto de Andalucía, “una auténtica vergüenza”.

Maese lamentó que Ana Mestre sea incapaz de reivindicar ante el PP, ni ante Moreno Bonilla, nada para la provincia, “ni siquiera es capaz de luchar por unos caminos rurales importantes para esta ciudad”, dijo.

El alcalde de Sanlúcar, por su parte, señaló que en lo referente al camino de la Reyerta, “ya lo dijimos, era la ‘Crónica de una muerte anunciada”. En este sentido recordó la reunión de muy buena fe promovida por la presidenta de la Diputación, Irene García, entre los ayuntamientos de Sanlúcar y Chipiona, vecinos afectados y también estaba convocada la Junta a través del delegado territorial de Agricultura, del PP. “Allí ya habíamos acordado entre todos que  aunque el camino es de titularidad de la Junta entre todos los íbamos a arreglar, pero él llegó a reventar la reunión, y dijo que había que hacerlo a través del Plan Itínere”.

 “Ya le dijimos –continuó Mora-  que no teníamos la titularidad del camino, pero insistió en que siguiéramos esa vía. De la delegación provincial de Cádiz nos mandan una documentación para que justifiquemos la disponibilidad, la misma que hemos presentado, pero ahora en Sevilla, los mismos del PP pero en Sevilla, dicen que con eso no se acredita la titularidad, como ya sabíamos y decían nuestros propios técnicos. Todos los sabíamos, pero el delegado del PP prefería la confrontación “.

“Ahora vamos a alegar, pero ya sabemos la contestación, porque no tenemos la titularidad. Esperemos que el delegado territorial, que confunde la Junta con el PP, busque soluciones”, dijo.

“Estoy seguro que el delegado territorial está mandatado por su su jefa que fue candidata del PP en Sanlúcar, Ana Mestre, y lo único que consigue es castigar a la ciudadanía de Sanlúcar. Estamos a la espera de que convoque una reunión, pero espero que sea la consejera, porque él no tiene credibilidad, y le demos la solución que de buena fe entre todas las administraciones”.

Víctor Mora lamentó “los ataques a esta ciudad por parte de este delegado territorial, como vimos con la planta de reciclaje de plásticos de La Algaida, que es de su titularidad, que él mismo lo dice, que empezó a gestionarse con la Mancomunidad, que de buena fe intentamos dar servicio a los ciudadanos y empezamos a colaborar, pero la titularidad es de ellos. Si está cerrada es porque la quieren mantener así”, dijo Víctor Mora, que recordó que “sin embargo se van a una localidad vecina para invertir más de un millón de euros en un planta municipal y no arreglan la de aquí. Solo buscan la confrontación en un lugar donde no votan al PP”.

También es el caso de la carretera del Práctico, cuando de buena fe se han celebrado reuniones con Diputación, pero ellos no acuden a la reunión porque se ha demostrado que es de la Junta y tiene que aportar la documentación. “Se les acaban las mentiras a los agricultores de la zona”.

Víctor Mora lo ha dejado claro: “El PP, desde que llegó a la Junta, flaco favor hace a Sanlúcar. Creo que la delegada del Gobierno nunca ha perdonado que Sanlúcar no la quisiera como alcaldesa y tiene un interés especial en atacar a esta ciudad. Pero no vamos a permitir un ataque a los intereses de esta ciudad”. Sanlúcar de Barrameda, 9 de octubre de 202

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *