Sidonie publica su nuevo disco, ‘El regreso de ABBA’

Desde el pasado viernes 2 de octubre, está disponible en formato físico y digital el esperado nuevo trabajo de Sidonie, titulado ‘El regreso de Abba’.

El noveno disco de la banda está estrechamente ligado al primer libro de Marc Ros, Incluye 23 canciones que comparten historia y personajes con la novela homónima del vocalista del grupo. Así describe esta unión el cantante y ahora escritor: “La novela acaba en el disco o el disco acaba en la novela. Todo empieza y acaba donde tú quieras. Para disfrutar del libro no es necesario haber escuchado estas nuevas canciones y viceversa, pero, ¿no os pasa a veces que, leyendo una novela ambientada en Praga, por ejemplo, se cita alguna calle de esta ciudad y desearías estar allí en ese preciso instante? Y, cuando vuestros ojos se pasean por la palabra ‘vino’ en un libro de algún autor de la Generación Perdida, ¿no mataríais por beberos una copa? Pues esto es lo que he tratado de hacer junto a Axel y a Jes: satisfacer la sed imaginativa de los lectores. ¿Que en la novela se habla de una canción que están componiendo Abba y Hugo, los protagonistas? Esta canción la encontraréis en el disco. ¿Que al personaje de Domènech le ha subido la yerba? Tú puedes subir con él en el disco. Las canciones que he escrito para El regreso de Abba tienen las puertas abiertas; no se detienen ante una estrofa o un estribillo, sino que avanzan y siguen sonando al ir pasando las páginas del libro. Sylvia Plath decía que la diferencia entre escribir poesía y novela es que en la primera no podías poner cepillos de dientes y en la segunda, sí. Yo necesitaba el espacio para que los personajes de mis canciones se pudieran cepillar los dientes, se pudieran tumbar al sol o pudieran salir de tarde a pasear por Cadaqués. Ellos estarían encantados de que los acompañarais”.

El álbum fue grabado en Blind Records (Barcelona) bajo la producción y mezclas de Santos&Floren. Además, la masterización corrió a cargo de Álvaro Balaná en Impact Mastering Labs (Barcelona.), mientras que el diseño gráfico es obra de Sheila Platero y las ilustraciones de Matías Krahn.

El disco ‘El regreso de Abba‘ está formado por los siguientes temas:

1. Me Llamo Abba
2. Mi Guerra
3. Mi Vida Es la Música
4. Abba y Mathieu
5. Cadaqués
6. Portlligat
7. Cap de Creus
8. Verano del Amor
9. Hugo del Desierto
10. Gracias a la Vida
11. Ritmo de Huesos
12. Televisores Rotos
13. Interior con Chica Al Piano
14. Ragaton
15. Nirvana Internacional
16. Teoría de la Relatividad Para Hormigas
17. La Bailarina Rusa con los Ojos de Telescopio
18. Gracias
19. Buenas Vibraciones
20. L.S.Domènech
21. Códecs
22. Ataque de Ansiedad
23. Melodía para “El Regreso de Abba”

Puedes ver el videoclip oficial del tema ‘Verano del amor‘ a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *