ESTA SEMANA COMIENZAN OBRAS POR VALOR DE MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS

Tras el largo parón administrativo provocado por la pandemia, el Ayuntamiento ha recobrado la normalidad y con ello la puesta en marcha de los mecanismos que permiten realizar contrataciones y otros actos administrativos. Esta semana comienzan diferentes actuaciones de mejora en la ciudad que habían quedado paralizadas y que suponen una inversión de más de un millón de euros, según ha adelantado el alcalde, Víctor Mora.

“Con la pandemia se paralizaron por ley todas las contrataciones y hasta ahora no hemos podido recuperar el ritmo. Y ya hemos realizado los contratos para abordar aspectos que necesita la ciudad en jardinería, asfaltado y mantenimiento de fuentes”, ha explicado el regidor.

Por una parte, según ha informado Mora, se ha adjudicado un contrato bianual, o hasta que se agote la partida, de 300.000 euros, para  asfaltado, para completar la labor que llevan a cabo los funcionarios municipales.

También se ha firmado un contrato de más de 200.000 euros para alquiler de maquinaria para trabajos relacionados con jardinería, poda y pequeñas reparaciones de albañilería.

A estas contrataciones hay que añadir la adjudicación del servicio de mantenimiento de las fuentes ornamentales.

Estos trabajos se completan, según ha señalado el alcalde, con las obras previstas en los fondos covid, con un importe superior a los 200.000 euros, para la mejora del vial rodado de la Calzada de la Duquesa y de la calle Santiago.

Por último, estos días se firmará un contrato que permitirá el pintado de la señalización vial horizontal. 

Todo ello supone más de un millón de euros de inversión en mejoras para la ciudad, ha indicado el alcalde.

Sanlúcar de Barrameda, martes 6 de octubre de 2020   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *