Sumariva: «Ciudadanos ha sido el partido que ha mirado por los autónomos durante la pandemia»

●      La edil de Cs, Ana Sumariva, contesta a las acusaciones de la portavoz del PP, quien, asegura la edil «no ha mirado por el comercio en ningún momento y, obviando la inversión municipal durante este año, presenta mociones carentes de sentido y de interés»

Sanlúcar de Barrameda, jueves 1 de octubre de 2020. La concejal de Ciudadanos (Cs) Sanlúcar, Ana Sumariva, ha querido responder a las acusaciones del Partido Popular de Sanlúcar quien, asegura Sumariva, «noha mirado por el comercio en ningún momento y, obviando la inversión municipal durante este año, presenta mociones carentes de sentido y de interés». Así, la también responsable de Fomento y Comercio en Sanlúcar explica a la portavoz del PP que «Ciudadanos ha sido el único partido que ha mirado por los autónomos durante la pandemia».

Durante el pleno celebrado el pasado martes, explica la representante de Ciudadanos, «el Partido Popular presentó una moción pidiendo un plan integral de mejora de las zonas comerciales, obviando por supuesto que este gobierno, del que Ciudadanos forma parte, ha invertido más de 130.000€ en ayudas para los comercios de la ciudad, o las múltiples reuniones en las que he escuchado sus peticiones y ninguna coincidía con lo que pide la señora Pérez», relata Sumariva.

Así, Ana Sumariva quiere lamentar que «el PP de Sanlúcar no tenga propuestas para la localidad y continúe demostrándolo, pero es que además queda en evidencia que ni siquiera se preocupa por leer qué contemplan las ordenanzas del pleno donde se recogen importantes inversiones para las empresas sanluqueñas». Es por esto por lo que la edil quiere recordar a Carmen Pérez que durante la pandemia se ha creado una línea especial para paliar los efectos de la COVID-19 y sufragar algunos gastos de los comercios que han tenido que cerrar. «Ciudadanos es el partido que mayor apoyo muestra a los autónomos, eso va en nuestro ADN», relata Sumariva. Todo ello, explica la edil, complementado con varias campañas en los medios de comunicación de apoyo al comercio local».

Por último, Ana Sumariva ha querido recordar a la portavoz del PP de Sanlúcar que este fin de semana y el que viene se celebran nuevas acciones de dinamización comercial donde se podrá sacar el estocaje a la calle a precios reducidos. Así, la edil invita a Pérez «a salir a ver a los comercios y, por supuesto, a comprar en el comercio local, puesto que es la única forma de apoyarlo«. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *