EL GOBIERNO LOCAL LAMENTA LA ACTITUD PASIVA DE LA OPOSICIÓN ANTE LAS ORDENANZAS MUNICIPALES

EL GOBIERNO LOCAL LAMENTA LA ACTITUD PASIVA DE LA OPOSICIÓN ANTE LAS ORDENANZAS MUNICIPALES

El primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), y el delegado de Economía y Hacienda, David Salazar (Psoe), han realizado una valoración del pleno celebrado ayer en el que se aprobó, con los votos positivos del gobierno, la modificación de las ordenanzas fiscales para 2021.

Desde el gobierno local se ha querido destacar la citada bajada de la tarifa de agua, alcantarillado, depuración…; la congelación del resto de impuestos y tasas, como ICIO, Plusvalías, IBI, Basura, Vados, etc.., y, en tercer lugar, el aumento de las bonificaciones en el impuesto de vehículos históricos, junto con la entrada en vigor de la nueva bonificación al IBI de las viviendas sociales, en zonas como El Almendral, Huerta San Cayetano y EL Palomar, entre otras. Además, se mantienen todas las bonificaciones y tarifas reducidas de agua, basura, bonificación de IBI de familias numerosas, que dependiendo del número de hijos y valor catastral pueden llegar hasta un 90 %.

Ante esto, Porrúa ha querido recordar a los titulares de viviendas municipales que, desde mañana, y hasta el 9 de octubre, se podrá solicitar en la Gerencia de Urbanismo la reducción del alquiler a aquellos colectivos que lo necesiten, motivado por los efectos de la pandemia de la COVID-19.

El primer teniente de alcalde ha querido valorar positivamente “el gran trabajo que está realizando este equipo de gobierno demostrando una vez más, estabilidad y preocupación por los ciudadanos”. Asimismo, ha aprovechado su intervención para reprochar a la portavoz de IU su “actitud injustificada, faltando el respeto a un compañero de la corporación, algo que nunca debe estar permitido en un Pleno”. Así, Porrúa ha querido lamentar la actitud de la portavoz, “la cual, a través de faltas de respeto como estas demuestra que no tiene alternativas para Sanlúcar y pierde la razón”. Es por esto por lo que el portavoz ha solicitado a Carmen Álvarez que “al igual que ofendió públicamente a un compañero de corporación, que del mismo modo rectifique, demuestre educación y se disculpe, los plenos no pueden convertirse en un circo”, ha sentenciado Porrúa.

Por su parte, David Salazar, además de explicar los detalles de las modificaciones que entrarán en vigor en el 2021, ha querido lamentar “que los grupos de la oposición no apoyen estas medidas que van en beneficio de los ciudadanos de Sanlúcar”.  También ha aprovechado para dar la enhorabuena a los vecinos de residenciales como el Almendral, Huerta San Cayetano o el Palomar por las nuevas medidas de las que podrán disfrutar.

Por otro lado, Salazar también ha aprovechado para explicar que la modificación de estas ordenanzas también recoge las inversiones que el gobierno local está realizando de cara a apoyar a los autónomos de la localidad. Así, el delegado de Economía y Hacienda valora muy positivamente estas líneas que se ofrecen desde el gobierno para favorecer el empleo estable, además de para la creación e inversión de empresas, sin olvidar la línea dispuesta durante la pandemia para paliar los efectos de los comercios por la COVID-19.

Sanlúcar de Barrameda, miércoles 30 de septiembre de 2020   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *