Cuatro multinacionales se disputan la gestión del Parque Metropolitano Marismas de Los Toruños y Pinar de la Algaida

Cuatro conocidas multinacionales se encuentran entre el grupo de empresas que han presentado ofertas para conseguir el contrato de gestión integral del Parque Metropolitano Marismas de Los Toruños y Pinar de la Algaida, en los términos municipales de El Puerto de Santa María y de Puerto Real.

Se trata de las empresas:

·         UTE. FCC MEDIO AMBIENTE, S.A.U / FCC EQUAL CEE ANDALUCIA, S.L. (Carlos Slim)

·         TALHER, S.A. (Florentino Pérez)

·         ACCIONA MEDIO AMBIENTE, S.A.U. (Familia Entrecanales)

·         EULEN, S.A. (Familia Álvarez)

Del total de 11 empresas que se han presentado a este concurso, sólo hay una gaditana: EXPLOTACIÓN Y CONSERVACIÓN FORESTAL, S.L.

Casi todas vienen del mundo de la construcción, la obra civil, la limpieza, la seguridad y la externalización de todo tipo de servicios de las administraciones públicas.

Los temores de las consecuencias que pueda tener la privatización de este parque público aumentan ante la posibilidad de que termine siendo gestionado por empresas multinacionales que nada tienen que ver con la conservación de la naturaleza, ni con la gestión de parques naturales. Era lo esperado. Aparecen al olor del dinero, en este caso de 2,4 millones de euros.

Ecologistas en Acción denuncia públicamente la falta de respuesta de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a la demanda ciudadana para que se paralice este procedimiento de privatización, oposición que viene siendo también defendida por ayuntamientos de la zona y por la Diputación provincial.

Exigimos a la Junta de Andalucía que suspenda el concurso y que se garantice la gestión por empresas públicas, como se ha hecho hasta ahora con notable éxito. 

MÁS INFORMACIÓN:
Juan Clavero

675435505

Enlace a FOTOS del millar de personas en la cadena humana contra la privatización de Los Toruños y el pinar de la Algaida

Enlace a VÍDEO del millar de personas en la cadena humana contra la privatización de Los Toruños y el pinar de la Algaida  

Enlace a artículo relacionado: «Un millar de personas en la cadena humana contra la privatización de Los Toruños y el pinar de la Algaida»

NOTA: La cadena humana tuvo lugar en la Casa de Los Toruños el pasado domingo 20 de septiembre.

——-
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DE CÁDIZ
Apdo. 142 – 11.510 Puerto Real
Tel./Fax 956 83 77 02
cadiz@ecologistasenaccion.org
Últimas noticias:
http://www.ecologistasenaccion.org/cadiz
Revista «El Ecologista»:
http://www.ecologistasenaccion.org/revista/
Agenda:
http://www.ecologistasenaccion.org/rubrique.php3?id_rubrique=79
Web estatal:
http://www.ecologistasenaccion.org/
Para hacerse socio numerario:
http://www.ecologistasenaccion.org/accion/asociarse.htm
Para hacerse colaborador:
http://www.ecologistasenaccion.org/accion/activista.htm
http://www.facebook.com/ecologistasenaccion.cadiz.


De acuerdo con lo establecido en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, les informamos que los datos que figuran en esta comunicación están incluidos en un fichero automatizado propiedad de la FEDERACIÓN PROVINCIAL DE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DE CÁDIZ. Para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, podrán dirigirse en cualquier momento a dicha entidad, en el domicilio de la federación. Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información CONFIDENCIAL sometida a secreto profesional o cuya divulgación esté prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *