La Oreja de Van Gogh y Maluma lideran las listas oficiales españolas esta semana

El Top 100 Álbumes regresaba recientemente en un nuevo formato que unifica por fin las ventas tradicionales y digitales con las reproducciones en streaming. Siguiendo las recomendaciónes del organismo IFPI, Promusicae ha decidido recurrir a una metodología similar a la británica según señalan en su canal de Twitter.

LISTA DE ÁLBUMES

La Oreja de Van Gogh debuta directamente en el primer puesto de la lista de discos española con ‘Un susurro en la tormenta’, que se convierte lógicamente en la entrada más destacada de la semana. Hasta ahora, todos los discos del grupo han sido número 1 de ventas en nuestro país, aunque en esta ocasión se trata de la primera vez que lo logran en la lista unificada de ventas tradicionales y equivalencias de streaming.

La otra entrada destacada de la semana está protagonizada por el álbum ‘El senyal que esperaves‘ de Els Amics de les Arts, que debuta en cuarta posición y se convierte en una de las mejores entradas de la formación catalana.

Por su parte, el álbum ‘YHLQMDLG’ de Bad Bunny logra el mayor incremento en unidades absolutas de la semana, subiendo del #7 al #5 más de medio año después de su lanzamiento original.

El top 10 incluye esta semana otra novedades destacada: la entrada directa del álbum ‘Heaven & Hell’ de Ava Max en octava posición.

TOP 10

1. (E) La Oreja de Van Gogh – Un susurro en la tormenta
2. (1) Ozuna – ENOC
3. (2) Anuel AA – Emmanuel
4. (E) Els Amics de les Arts – El senyal que esperaves
5. (7) Bad Bunny – YHLQMDLG
6. (9) Harry Styles – Fine line
7. (5) Maluma – Papi Juancho
8. (E) Maluma – Heaven & Hell
9. (11) J Balvin – Colores
10. (10) Sidecars – Ruido de fondo

Otras novedades de la semana

18. Alicia Keys – Alicia
39. Nick Mason’s Saucerful of Secrets – Live at the Roundhouse
78. Napalm Death – Throes of joy in the jaws of defeatism
84. Paul Valvvé – La vida es ara
99. Yusuf / Cat Stevens – Tea for the tillermane

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *