LAS NUEVAS ORDENANZAS MUNICIPALES RECOGEN UN REBAJA DEL AGUA, PISCINA, CEMENTERIO Y TANATORIO DE UN 0,5 %

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR REDUCCIÓN DE ALQUILER EN LAS VIVIENDAS DE TITULARIDAD MUNICIPAL PARA 2021

  • Se podrán beneficiar aquellas familias que destinen más de un 25% de su renta al pago de alquiler
  • Podrá pedirse del 1 al 9 de octubre

Desde la Gerencia Municipal de Urbanismo se quiere informar a todos los inquilinos de viviendas de titularidad municipal que el próximo día 1 de octubre se abrirá el plazo de solicitud para la reducción de la renta del alquiler durante la anualidad 2021 para aquellas familias que destinen al pago de esta más de un 25% de sus ingresos ponderados. Las solicitudes se podrán presentar desde el 1 al 9 de octubre.

Esta reducción de la renta está regulada por una ordenanza municipal que tiene el objetivo de la organizar y regular la gestión del parque de viviendas, además de establecer un procedimiento que permita a los inquilinos de viviendas municipales reducir su renta de alquiler para aquellos casos en que su situación económica no les permita hacer frente al pago de esta.

La finalidad de la ordenanza es garantizar que una familia no destine al pago de su vivienda una cantidad superior al 25% de sus ingresos, de manera que se garantice que pueda destinar la mayor parte de sus recursos económicos a las necesidades básicas.

Asimismo, y para favorecer aún más si cabe el acceso a la ayuda a las familias más necesitadas, a los ingresos reales se le aplicarán unos coeficientes reductores dependiendo del número de miembros de la Unidad Familiar y, en su caso, de la existencia de algún miembro perteneciente a un grupo de especial protección; por ej.: discapacitados, dependientes, familias monoparentales…

Respecto a los impresos necesarios, como novedad, este año no será obligatorio presentar el certificado de empadronamiento, sino que se autorizará en el impreso a la Administración Local a solicitar el mismo en lugar del inquilino.

Para presentar las solicitudes podrán recogerse los impresos necesarios en las dependencias de Vivienda de la GMU, sita en calle Baños 8 o solicitarlos vía correo electrónico gmu@gmusanlucar.es.  Para su entrega también será necesario solicitar cita previa a la GMU, para lo que también está disponible el teléfono de dudas y consultas 956388080. Sanlúcar de Barrameda, martes 29 de septiembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *