CCOO DENUNCIA, DE NUEVO, Y POR TERCERA VEZ EN SEIS MESES, LA FALTA DE COBERTURA DE VACANTES, EN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA EN CADIZ

                                                           Federación de

Servicios a la ciudadanía Cádiz

En el día de hoy, se ha efectuado llamamiento de personal interino, para la cobertura de 20 plazas, habiendo sido convocados sólo tres personas,  las únicas disponibles en bolsa.

24.09.2020 – CCOO Cádiz SP Servicios a la Ciudadanía – Sector Justicia.

El resto de plazas, de las 20 ofertadas, han quedado sin cubrir. Algunas llevan vacantes  desde hace meses .La  Delegación Provincial que es cierto que ahora ya convoca mensualmente, reconoce el grave problema, que esta falta de cobertura de plazas para agotamientos de las bolsas, está creando en el funcionamiento de la administración de justicia.

Nos informan que esperan recibir  la semana que viene  los currículo de demandantes de la oferta genérica efectuada al SAE.

CCOO exige que la convocatoria sea, como mínimo, a nivel provincial, extensible a toda la Comunidad, y no exclusivamente local. 

La desidia de la Dirección General de la Mega-Consejería de Turismo, Admón. Local, Regeneración Democrática y Justicia,   encabezada por el gaditano Manuel Marín, a la hora de resolver la convocatoria de nueva bolsa, efectuada a finales del pasado año  así como  igualmente la tardanza en resolver la convocatoria del listado de reserva efectuada en Julio de este año, está llevando a muchos juzgados gaditanos a una situación límite con plazas pendientes de su cobertura desde hace meses, en algunos casos especialmente sangrantes, como El Juzgado de Violencia de Algeciras, que el 1 de octubre pasará a tener jurisdicción en todo el Campo de Gibraltar, con varias plazas sin cubrir. 

Está grave disfunción motivada por el  agotamiento de las bolsas vigentes, se acrecentará  con la pérdida de vigencia del Convenio de Colaboración de la Consejería de Justicia con el Servicio Andaluz de Empleo, lo que supondrá que, en breve, de nuevo el criterio prioritario para ser seleccionado, en las ofertas genéricas de empleo, al no haber candidatos en bolsas, sea simplemente el de la antigüedad como demandante.

Desde CCOO denunciamos esta forma de proceder, y señalamos, claramente, responsables, que no están tanto en el nivel provincial, como en Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *