diciembre 4, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio y Una fm)

La conmemoración del V Centenario, prioridad de Ciudadanos Sanlúcar

3 minutos de lectura

●      La edil de Cs, Lucía Rodríguez, valora positivamente la licitación del proyecto de restauración del Castillito de Bajo de Guía e incide que «es esencial mantener el patrimonio de la localidad y, con una zona emblemática como esta, no podíamos desaprovechar la oportunidad»

Sanlúcar de Barrameda, miércoles 23 de septiembre de 2020. En una semana tan importante para la conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo, la concejal de Ciudadanos (Cs) Sanlúcar y responsable municipal de Urbanismo, Lucía Rodríguez, hace una positiva valoración sobre la firma del contrato para la última fase de la rehabilitación del Castillito de Bajo de Guía. Le ha acompañado el coordinador local de Ciudadanos Sanlúcar, José María Ruiz.

La presidenta de la Gerencia de Urbanismo ha anunciado que este proyecto «supone rehabilitar un bien protegido y revitalizar la zona estratégica de turismo cultural y gastronómico, así como de cercanía al Coto de Doñana». El fin que tendrá el nuevo Castillito será albergar la sede como espacio cultural, turístico y de promoción de la ciudad, conmemorando los quinientos años de la Primera Circunnavegación de la Tierra, la cual, salió a pocos metros de este.

Así, Rodríguez ha hecho hincapié en que para Ciudadanos «es esencial mantener el patrimonio de la localidad y, con una zona emblemática como esta, no podíamos desaprovechar la oportunidad». Por otro lado, ha querido explicar la envergadura de la obra, la cual, «inició con la remodelación exterior del edificio y que ahora continúa con la firma del contrato del proyecto de la segunda fase, consistente en el interior de este», asegura la edil. También ha recordado que «la pasada semana nos reunimos todos los actores implicados, Alcaldía, Cultura, Turismo y Urbanismo para asentar las bases de lo que será un nuevo edificio histórico».

Por último, ha querido explicar que este proyecto ha sido posible gracias a la aprobación de los presupuestos municipales del equipo de gobierno «en el que hoy estamos inmersos mis compañeros y yo, y del que otros grupos de la oposición siguen dando de lado. Cada vez que proponemos grandes ideas e iniciativas, quienes más nos critican miran hacia otro lado y demuestran que ni van a aprobar presupuestos, ni van a negociar, ni tienen un proyecto para Sanlúcar«.

Por su parte, el coordinador de Ciudadanos Sanlúcar, José María Ruiz, ha tenido palabras de agradecimiento hacia los cinco concejales de Cs «porque están haciendo una gran labor en el Ayuntamiento, a pesar del escaso año que llevamos en gobierno». Así, José María ha recordado que «Ciudadanos entró en gobierno para que Sanlúcar tuviera estabilidad, y es eso lo que consigue que los proyectos salgan adelante».

Por otro lado, respecto a la efeméride del periplo Magallanes-Elcano ha subrayado la importancia de poner en valor la historia local «y es que Sanlúcar debe continuar con el gran trabajo de divulgación que se está haciendo para que todo el mundo conozca que fue de aquí de donde partió la expedición y a donde regresó, explica Ruiz.

Además, ha querido subrayar que la Junta de Andalucía está poniendo mucho de su parte para que la ciudad continúe siendo un reclamo turístico «ya lo vimos la semana pasada con la ruta ciclista de Guetaria y con el anuncio de nuestro compañero Juan Marín de que Sanlúcar será sede del congreso Magallanes-Elcano en el próximo 2021».