diciembre 4, 2021

Cadena Joven Digital

(Onda Sanlúcar Tv Bahía Sur Rádio y Una fm)

LA CONSTRUCCIÓN DEL QUIOSCO-BAR, OTRO EQUIPAMIENTO MÁS PARA LA ‘CIUDAD DE LOS NIÑOS’

3 minutos de lectura

LA CONSTRUCCIÓN DEL QUIOSCO-BAR, OTRO EQUIPAMIENTO MÁS PARA LA ‘CIUDAD DE LOS NIÑOS’

Las obras de la avenida Rocío Jurado dotarán de mayor seguridad vial a la zona, tanto para el tráfico rodado como para los peatones

En la zona de la Dehesilla se están desarrollando dos importantes actuaciones que van a suponer una destacada mejora de la vida diaria de los ciudadanos. Por un lado, para garantizar la seguridad de peatones y conductores en uno de los puntos de mayor actividad: la avenida Rocío Jurado. Y por otro, un paso más en la gran apuesta de dotar a Sanlúcar de un equipamiento que será referente de ocio en la comarca: la Ciudad de los Niños.

El alcalde, Víctor Mora, y el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa, acompañados de la responsable de Urbanismo, Lucía Rodríguez (Cs), han visitado esta mañana ambas obras, que sufren el lógico retraso motivado por los meses de confinamiento provocado por la covid-19.

En la Ciudad de los Niños, en el parque Carmen Maura, se está construyendo un quiosco bar que dé servicio a los cientos de usuarios que disfrutarán de las instalaciones. En la actualidad, y con cargo a los fondos Profea, se está construyendo una primera fase de esta gran instalación, que dispondrá  de una superficie construida de 62,69 m² y una superficie de terraza de 123 m². Cuentan con un presupuesto de 146.961,63 y supone la contratación de 1.175 jornales.

El quiosco-bar, concebido como equipamiento comercial, tiene como finalidad contribuir a dinamizar y completar la actividad social de las instalaciones de la Ciudad de los Niños, ofreciendo los servicios propios de un bar cafetería, una terraza al aire libre y los necesarios servicios públicos.

El futuro quiosco tendrá a acceso tanto desde el interior del parque como desde la avenida Rocío Jurado, eliminando cualquier barrera arquitectónica.

Esta primera fase de las obras incluye el acondicionamiento del terreno, la cimentación del edificio, el saneamiento enterrado, la estructura  de fábrica de ladrillo, la cubierta y la formación de la terraza exterior.

La segunda fase del proyecto terminará la envolvente completa del edificio, incluyendo revestimientos, carpinterías, cerrajerías, aparatos sanitarios y equipamiento interior, así como todas las instalaciones necesarias para su funcionamiento, saneamiento, fontanería, electricidad, iluminación, ventilación y telecomunicaciones.

La otra obra que los representantes municipales han visitado esta mañana es la que se está realizando en la citada avenida Rocío Jurado, que une la glorieta de América con la del hospital Virgen del Camino, y que tiene como objetivo mejorar la seguridad tanto del tráfico rodado como del peatonal.

Para ello, y con una inversión de más de un millón euros y la generación de casi 9.000 jornales, se está llevando a cabo la renovación de los actuales pavimentos de hormigón que conforman las aceras y la supresión de las barreras arquitectónicas existentes, con el objetivo de conseguir itinerarios peatonales más accesibles. Para ello, una de las actuaciones que se van a realizar es el traslado de las farolas de las aceras hacia la mediana, y su sustitución por nuevos báculos con lámparas con tecnología LED.

También se va a construir una glorieta en la intersección entre los viarios Avenida de la Marina y las calles Brezo-Palmilla, permitiendo así canalizar adecuadamente las maniobras de paso y giro a la izquierda de vehículos que se producen en la misma, lo que supondrá una importante mejora de la seguridad vial en la zona y su entorno.

Se trata de dos importantes obras en la Dehesilla, la zona que más se ha desarrollado en los últimos años, y que contribuirán a la mejora del día adía de todos los ciudadanos. Sanlúcar de Barrameda, miércoles 23 de septiembr