LA EDUSI POSIBILITARÁ INICIATIVAS PARA FACILITAR EL CONTACTO DIGITAL CON LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), que se cofinancia con Fondos Europeos, promoverá las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a través de actuaciones en la Administración Electrónica Local. El objetivo es facilitar a los ciudadanos las gestiones con el Ayuntamiento, en especial en la situación actual en la que las relaciones a través de los medios digitales son esenciales.

La Línea de Actuación 1 de la Edusi, denominada Redes Accesibles, persigue el desarrollo de la Administración Electrónica Local, tanto en la digitalización de procedimientos como en la mejora del acceso de los ciudadanos, mejorando la infraestructura tecnológica para este fin.

El alcalde, Víctor Mora, ha informado que la semana pasada se aprobó el expediente de licitación de la nueva plataforma de administración electrónica municipal, con una inversión de más de 700.000 euros. “La nueva plataforma de Administración Electrónica permitirá modernizar nuestra administración local hacerla más ágil y resolutiva, favoreciendo la relación entre el ayuntamiento y el ciudadano”, ha señalado.

Esta nueva plataforma persigue facilitar la gestión de los ciudadanos. Una de las más importantes, ha explicado el alcalde, es que no será imprescindible disponer de certificado digital para acceder a dicha plataforma, como ocurre en la actualidad, algo que limita el acceso. La nueva plataforma permitirá relacionarse con el Ayuntamiento con usuario y contraseña y a través de clave.

Otra de las novedades es que la plataforma incluirá una APP que permitirá al ciudadano obtener su certificado digital, actualizar sus datos de contacto y recibir notificaciones. Permitirá realizar cualquier trámite municipal a través de la plataforma de una forma más sencilla y ágil, enviar solicitudes de información, gestionar trámites tan habituales como el empadronamiento, obtener certificados, enviar escritos, solicitar información, realizar el pago de impuestos y tasas, etc.

Esta herramienta también va a mejorar el trabajo de los empleados municipales, ya que todos los expedientes se podrán tramitar de una forma integral a través de esta plataforma, lo que revertirá en una administración más ágil y eficiente. Para ello se va a mejorar el equipamiento informático, imprescindible para desarrollar el trabajo.

Esta línea de actuación se encuadra dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), un proyecto subvencionado por la Unión Europea que pretende hacer de Sanlúcar una ciudad inteligente, sostenible e inclusiva. El total de la Estrategia DUSI Sanlúcar de Barrameda cuenta con un presupuesto de 12.500.000,00 euros, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España, 2014-2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *