DESALOJADO UN BAR DE COPAS POR INCUMPLIR EL HORARIO DECRETADO POR LA JUNTA

La policía local denuncia a 39 personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria

La Policía Local, dentro de las actuaciones policiales encaminadas a controlar el cumplimiento de las normas dictadas por la Junta de Andalucía en el marco de la lucha contra el COVID-19, procedió el pasado fin de semana al desalojo de un bar de copas que incumplía los horarios dispuesto por la administración autonómica.

Tras tener conocimiento de que el referido establecimiento estaba incumpliendo de forma reiterada el horario de cierre establecido por la Junta de Andalucía, establece un dispositivo integrado por agentes de paisano que comprueban que, efectivamente, tras cumplirse el horario de cierre dicho local cerraba sus puertas con los clientes dentro y seguían entrando y saliendo clientes del mismo, hecho que se documentó gráficamente con grabaciones audiovisuales.

Por tal motivo, junto a agentes uniformados, se procedió pasadas las 1:40 horas a la entrada al local, donde se comprueba que en su interior había un total de 15 clientes consumiendo copas, algunos de ellos fumando, y sin hacer uso de mascarilla. Que asimismo el propietario y el trabajador del local tampoco hacían uso de mascarilla.

Por tal motivo, se procedió a la filiación, tanto de los trabajadores como de los clientes del local para ser propuestos para sanción por incumplimiento de la Orden de 19 de junio de la Junta de Andalucía que establece las medidas de lucha contra la pandemia. Asimismo, se procede a proponer para sanción al propietario del local por incumplir el horario de cierre establecido por la Junta.  El local en cuestión fue desalojado por los Policías actuantes y se procede al cierre efectivo del mismo siendo las 2:00 horas.

En el marco de las actuaciones realizadas en este fin de semana, la Policía Local ha interpuesto 39 denuncias por no hacer uso de la mascarilla obligatoria, y otras tres denuncias por fumar en la vía pública sin guardar la distancia de seguridad (sobre todo en las terrazas de los establecimientos). También se han denunciado a dos personas por consumo/tenencia de sustancias estupefacientes, y a otras dos por realizar botellona en la vía pública.

Los agentes continuaron con la vigilancia de las distintas plazas de la localidad donde se reúnen los jóvenes para controlar el cumplimiento de las medidas establecidas (uso de mascarillas y evitar de aglomeraciones) por parte de estos. Entre los lugares controlados por los agentes se encuentran aquellas ubicaciones en las que existen quejas vecinales en este sentido, como la Plaza Rosa de los Vientos, Plaza de las Coplas, Jaramar, Plaza del Nuevo Mundo, etc.  

En la noche del sábado también se procedió a la filiación de las personas responsables de dos fiestas en domicilios que se encontraba molestando con la música a muy alto volumen al vecindario, por lo que fueron propuesto para sanción de acuerdo a la Ordenanza de Medio Ambiente y Ruidos.

Asimismo se dispuso el control por parte de la Policía del cumplimiento de las medidas en la zona de Bajo de Guía, así como en locales en distintas zonas de esta ciudad, sobre todo en las habituales de aglomeraciones de jóvenes, como es la zona del Patio de la Victoria, Santa Ana y Benegil, Paseo Marítimo, etc. Sanlúcar de Barrameda, jueves 17 de septiembre de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *