Un millar de personas en la cadena humana contra la privatización de Los Toruños y el Pinar de la Algaida

Unas 1.000 personas han participado en la cadena humana que se ha formado esta mañana frente al Parque Metropolitano Marismas de los Toruños y Pinar de la Algaida para manifestar su rechazo a su privatización, que está tramitando la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.
Este acto ha sido convocado por una treintena de entidades sociales, de muy variado signo: ecologistas, derechos humanos, vecinales, deportivas, feministas sindicales, consumidores de productos ecológicos, culturales, de huertos urbanos, juveniles…

La cadena humana estaba prevista que enlazara la puerta del parque metropolitano con la Casa de Los Toruños, donde se encuentran las oficinas del parque y diversas instalaciones de uso público. La enorme cantidad de personas que han acudido ha hecho necesario ampliar la cadena humana por delante de la valla del parque, hacia la antigua carretera N-IV, y hacia la playa. El éxito evidencia el total rechazo social a este intento de privatización del más importante parque público de la Bahía de Cádiz, utilizado cada año por medio millón de personas.
Los participantes en la cadena humana han coreado lemas como «Este parque, no se privatiza» y «La naturaleza, no se privatiza». Al final del acto se ha leído un comunicado, que se adjunta.

La Junta de Andalucía tiene que reaccionar ante este rechazo, que se está extendiendo también al ámbito institucional. Así, el Pleno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María aprobó el pasado jueves –con la oposición del alcalde y del equipo de gobierno PP-Cs- una moción en contra de esta privatización, que esperemos se extienda al resto de ayuntamientos de la Bahía, a los que ya Ecologistas en Acción ha solicitado que se manifiesten en acuerdos plenarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *