IU Sanlúcar apoya a la comunidad educativa en sus justas peticiones para una vuelta al cole segura

IU Sanlúcar apoya a la comunidad educativa en sus justas peticiones para una vuelta al cole segura

La portavoz municipal de IU Carmen Álvarez Marín pide a la Consejería de Educación que escuche el sentir de padres, madres, docentes y alumnado que “tan solo reclaman un curso seguro, con recursos suficientes y con un protocolo viable” para desarrollar sin complicaciones este año académico  

18/09/2020 – “La comunidad educativa de Sanlúcar ha dicho basta a tantas improvisaciones, a tantos silencios administrativos, a la dejadez y a la escasez de recursos y protocolos de las que ha hecho gala la Consejería de Educación de la Junta”, afirma Carmen Álvarez Marín, concejala y portavoz municipal de Izquierda Unida Sanlúcar, tras asistir a la concentración que ha sido el acto culmen de la jornada de huelga educativa convocada en toda Andalucía.

IU Sanlúcar ha apoyado las justas reivindicaciones de la comunidad educativa de la ciudad porque “tan solo han reclamado lo que es de lógica”, asevera Carmen Álvarez, esto es: un curso seguro, con recursos humanos y materiales suficientes y con un protocolo viable que guíe el desarrollo del año académico en unas circunstancias difíciles y excepcionales. La representante de IU pide a la Junta que garantice con hechos un entorno educativo lo más seguro posible para docentes y alumnado y ha apuntado que si se toman las medidas adecuadas, los centros educativos no provocarán tantos contagios como se están viendo en otros entornos. La improvisación que es “marca de la casa del Gobierno de las derechas en la Junta” nos hace ver la importancia de “invertir en la escuela pública para que medidas como una bajada de ratios, más profesorado y mejores infraestructuras o la figura de enfermera escolar, sean una realidad”. Pero en lugar de eso, lo que tenemos tal y como ha puesto de relieve la pandemia es que “la Junta de PP y Cs solo ha aportado falta de planificación y coordinación”, según estima Carmen Álvarez quien ha pedido a las familias sanluqueñas que exijan mejores dotaciones para la escuela pública.

Para la coordinadora local de IU, es “lamentable que el Gobierno andaluz esté fiando toda la seguridad del alumnado, docentes y personal de administración al lavado de manos y al uso de mascarillas”. Álvarez manifiesta que, sabiéndose a final del curso pasado que la pandemia iba a continuar, la Junta debería haber contratado hace tiempo a enfermeros y enfermeras escolares que estén en plantilla para ayudar a desarrollar el protocolo anti Covid en cada centro. Pero en lugar de eso “han preferido dejar toda la responsabilidad en manos de los equipos directivos de los centros. Ellos se han lavado las manos, pero no hay gel hidroalcohólico que limpie su falta de responsabilidad en esta vuelta a las clases”. Finalmente, reitera su petición de que a las plantillas que atienden a los comedores escolares y el aula matinal se les practiquen las pruebas contra el Covid-19, tal y como solicitamos hace ya unos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *