FIRMADO EL CONTRATO PARA LA ÚLTIMA FASE DE LA REHABILITACIÓN DEL CASTILLITO DE BAJO DE GUÍA

En presenciad el alcalde, Víctor Mora, y del primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), esta mañana ha tenido lugar la formalización del contrato del para la terminación de la rehabilitación del conocido como Castillito de Bajo de Guía, edificio que se convertirá en sede de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

El documento lo han suscrito la presidenta de la GMU, Lucía Rodríguez (Cs),  y la representante del estudio Arquitecto Sergio Navarro, SLP, que se adjudicó el proyecto por un importe total de 17.500€ con un plazo de ejecución de cuatro semanas.

Como se recordará, esta semana tuvo lugar una reunión de miembros del Gobierno local con técnicos para abordar la distribución interior del inmueble, al que tras una primera fase en la se efectuó la consolidación estructural del inmueble y que supuso la inversión de casi un millón de euros, se procederá a la rehabilitación interior del edificio que, como instalación representativa y sede de la conmemoración de la primera circunnavegación al mundo, albergará fundamentalmente salas expositivas y las dependencias administrativas necesarias para su gestión.

Esta actuación supondrá recuperar uno de los edificios más emblemáticos de los conocidos como hotelitos de la playa de Sanlúcar. Además de la propia recuperación del edificio como bien inmueble protegido, su puesta en uso supondrá revitalizar aún más la zona urbana de Bajo de Guía, seña de identidad de Sanlúcar y lugar estratégico del turismo cultural y gastronómico de la ciudad, potenciando, por su emplazamiento y proximidad a la desembocadura, la relación entre Sanlúcar, el Coto de Doñana y el río Guadalquivir, pero fundamentalmente la relación de Sanlúcar con esta importante hazaña que fue la Primera Vuelta al Mundo, así como con tantas otras expediciones de la que fue puerto de salida y regreso. Sanlúcar de Barrameda, viernes 18 de septiembre de 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *