LUCÍA RODRÍGUEZ PRESENTA LA GUÍA DE RECURSOS DE LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD

LUCÍA RODRÍGUEZ PRESENTA LA GUÍA DE RECURSOS DE LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD

La delegada de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), ha presentado en la mañana de hoy la “Campaña Informativa de Recursos contra la Violencia de Género”, una unión guías editadas por la delegación que recogen todos los recursos disponibles para los ciudadanos en materia de igualdad. El objetivo es facilitar la información a las personas víctimas de violencia de género y a los profesionales implicados en el proceso de atención a las mismas sobre los recursos disponibles a nivel local para ayudar a romper el silencio de las víctimas de violencia de género, a la vez que sensibilicen a toda la sociedad sobre el daño que producen en la misma la desigualdad y las conductas violentas.

Así, según ha explicado Rodríguez se han editado diferentes recursos, en formato físico y digital, con motivo de “dar a conocer a las víctimas de violencia machista, así como a todos los agentes implicados todos los recursos que están a su disposición para terminar con esta lacra social”.

Así, la campaña informativa consta de cuatro elementos; un espacio web donde se ha volcado toda la información del Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM) y sus recursos, así como formularios y teléfonos de interés. Asimismo, se ha querido dar protagonismo a las asociaciones de mujeres de Sanlúcar, con lo que, dentro de la web, se ha creado un espacio blog donde estas podrán dar visibilidad a sus actividades y eventos. El segundo elemento es un vídeo titulado “no estás sola” a través del que se pretende dar a conocer todos los recursos disponibles a través de distintos medios sociales; redes, medios digitales, etc. El tercero de los elementos es un cartel informativo del Centro de Información del CIM que se distribuirá por centros sanitarios, comisarías y otros organismos importantes. Por último, se ha editado una guía recursos en formato multiplegado y versión PDF con toda la información necesaria sobre los recursos disponibles a nivel local, para poder difundir en papel y vías digitales.

Tras la presentación de los distintos elementos, Lucía Rodríguez ha querido agradecer a todo el equipo de Igualdad su implicación en el proyecto “que estaba en mente desde que entré en la delegación”, además de a mostrar su agradecimiento a la empresa Ja`s comunicación por el “el magnífico trabajo que ha conseguido plasmar todas las ideas del equipo, las cuales, han dado como resultado este gran trabajo que está aquí en las pantallas”. Por último, Rodríguez también ha solicitado a todos los ciudadanos y medios de comunicación que se hagan eco de estos recursos para hacerlos llegar a toda la población y que todas y todos los afectados conozcan todo el material técnico y humano del que disponen ante situaciones de violencia de género.

Esta campaña informativa se plantea dentro de las actuaciones contempladas en el ámbito del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, Eje 1, 2-Campañas, y será financiada con cargo a los créditos recibidos por el Ayuntamiento de Sanlúcar, del Ministerio de Igualdad, Secretaria de Estado de Igualdad y contra la violencia de género.

Sanlúcar de Barrameda, martes 15 de septiembre de 2020   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *