Ciudadanos Sanlúcar atiende a un centenar de personas para facilitar los trámites para la Bolsa de Empleo Municipal

Ciudadanos Sanlúcar atiende a un centenar de personas para facilitar los trámites para la Bolsa de Empleo Municipal

●      La responsable de Empleo, Ana Sumariva, valora positivamente la creación de esta bolsa municipal de empleo «fruto de la estabilidad que Ciudadanos está ofreciendo con su coalición en el consistorio sanluqueño»  

Sanlúcar de Barrameda, miércoles 12 de agosto de 2020. La concejal de Ciudadanos Sanlúcar (Cs), Ana Sumariva, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que «desde que el lunes se iniciara el proceso para entrar en la Bolsa de Empleo Municipal, el grupo municipal Ciudadanos ha atendido las consultas de más de un centenar de sanluqueños que tenían dudas acerca de la inscripción y de las bases». Así, la concejal naranja y responsable de Empleo en el Ayuntamiento ha mostrado la predisposición de su partido para colaborar con todos los sanluqueños que lo necesiten de cara a la presentación de las solicitudes, así como su colaboración como concejal del área que gestiona.

Desde Ciudadanos Sanlúcar, la edil ha valorado muy positivamente la creación de esta Bolsa Municipal de Empleo «fruto de la estabilidad que Ciudadanos está ofreciendo con su coalición en el consistorio sanluqueño». A través de este proceso de selección que Sumariva califica como «transparente, equitativo y efectivo», se fomentará el empleo en el Ayuntamiento cuando se vayan requiriendo los perfiles inscritos en dicha bolsa. Asimismo, Ana Sumariva ha considerado que «como representantes públicos nuestra responsabilidad es aclarar las dudas de los ciudadanos y darles toda la información posible de la forma más simple que podamos», ha explicado la responsable de Empleo, haciendo hincapié en que aproximadamente, en el día de hoy miércoles, «ya he respondido unas 110 consultas de sanluqueños que necesitaban la aclaración de dudas para la presentación, la cumplimentación del baremo o las vías a través de la cual pueden obtener el certificado o entrar en la web».

Por otro lado, la responsable de Empleo en Ciudadanos también ha tenido palabras de indignación hacia otros grupos de la oposición que «en lugar de construir con nosotros, se han dedicado a verter mentiras y dificultar el trabajo de los sanluqueños y ese no es nuestro cometido, sino al contrario». Así, Sumariva ha querido referirse a otros grupos de la oposición «que aseguraban que la página no funcionaba o que el certificado digital no está al alcance de los ciudadanos, teniendo en cuenta que existe también la posibilidad de acceder con DNI electrónico, además de entregar la documentación bajo cita previa de forma presencial», ha explicado la edil.

Por último, el grupo municipal de Ciudadanos quiere aplaudir una vez más la repercusión que esta iniciativa está teniendo para muchos sanluqueños «que están volviendo a recuperar la fe en la transparencia y en los procesos de la administración pública, además de que se está intentando gestionar efectivamente los recursos para dar empleo a los sanluqueños, a la par que cubrir puestos vacantes en el consistorio». Así, la edil ha finalizado su intervención recordando que está disponible su perfil público de Facebook, además de las citas con el grupo municipal para aclarar lo que los sanluqueños necesiten. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *