EL GOBIERNO LOCAL HACE BALANCE DE SU PRIMER AÑO

EL GOBIERNO LOCAL HACE BALANCE DE SU PRIMER AÑO

Víctor Mora y Javier Porrúa subrayan que la estabilidad ha sido fundamental para hacer frente a la Covid y seguir trabajando en los grandes proyectos de ciudad

El Gobierno local, formado por nueve concejales del PSOE y cinco de Ciudadanos, ha hecho balance hoy del primer año de mandato. El alcalde, Víctor Mora, y el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa, (Cs), han mostrado su satisfacción por el funcionamiento de un equipo de gobierno que ha demostrado que lograr la estabilidad para la ciudad ha sido fundamental, lo que se ha reflejado de manera muy positiva en una etapa tan complicada como la marcada por la pandemia.

En este sentido, el alcalde considera que esa estabilidad ha permitido que se lleven a cabo medidas –ayudas a autónomos, servicios sociales, educación…- que han sido ejemplo para otros municipios, con la paradoja de que la nueva situación ha contribuido a reforzar más el gobierno, “trabajando de la mano de una manera leal, centrándonos en las necesidades de los ciudadanos”. También agradeció la colaboración leal de la oposición, y destacó que toda ciudad, en general, “ha demostrado que en los momentos duros hemos sabido trabajar de manera responsable, solidaria, respetuosa y vamos a seguir así porque el virus sigue ahí”.

Víctor Mora ha destacado que en este primer año lo fundamental ha sido la aprobación de unos presupuestos municipales –no se aprobaban desde 2016- basado en el empleo, las formación, los servicios sociales, el mantenimiento del empleo público y las mejoras en el día a día de la ciudad, señalando también como gran logro de estos meses la aprobación de la RTP municipal.

Con todo, el “secreto” ha estado en la mejora del aspecto económico. “El Ayuntamiento estaba en la ruina y hemos podido conseguir bajar de los 108 millones a los 21,5, logrando la confianza de los proveedores, lo que nos permite hacer inversiones y llevar a cabo mejoras en el día a día”.  

Así, citó algunas de las muchas obras que se han reanudado, las mejoras en materia de seguridad –compra de vehículos, oferta de plazas de policía, inauguración del parque de bomberos-, y también se refirió a otros grandes proyectos, de más envergadura, que comienzan a ver la luz, como todos lo relacionado con el V Centenario y la Edusi. “Ahí están las Covachas que en septiembre podemos inaugurarla, el auditorio de La Merced, que se está terminando el estudio acústico y estará a finales de 2021, y el Castillito de Bajo de Guía, para cuya segunda fase se han presentado 40 empresas. También el eje patrimonial del Barrio Alto y el mirador de Pino Alto. Tenemos muchos proyectos pendientes que va a significar parte de la legislatura, sin olvidar otras tan importantes como la segunda fase de la Ciudad de los Niños”.

Tampoco ha olvidado un proyecto de ciudad tan llamativo como el de optar a la Capitalidad Gastronómica. El alcalde ha informado que “ayer nos comunicaron que van a dejar un años más a Murcia, pero no renunciamos a ser capital gastronómica y vamos intentar que el próximo año volvamos a ser candidatos”, indicó.

Por su parte, el primer teniente de alcalde subrayó la unión del equipo de gobierno, pero destacó la satisfacción del grupo de Ciudadanos por el trabajo en este primer año.

“Desde el primer momento los cinco concejales tuvimos muy claro que queríamos apostar por Sanlúcar, tenderle la mano al PSOE para dar estabilidad a Sanlúcar. Y la situación que vivimos con la pandemia nos ha demostrado que a pesar de todo Sanlúcar sigue adelante y ha sido en gran medida gracias a la estabilidad”, dijo Javier Porrúa.

“En marzo llego el confinamiento y tuvimos que cambiar nuestra forma de trabajar, y tengo que dar las gracias al equipo de gobierno porque todos se esforzaron mucho por mantener los servicios esenciales y por tener en cuenta dos patas fundamentales: apostar por los servicios sociales y los autónomos, muy castigados por las circunstancias que estamos viviendo”, explicó.

También se refirió a la oposición, a la que agradeció su colaboración, recordando asimismo la transparencia con la que ha actuado el equipo de gobierno, con reuniones semanales e información a todos los grupos, de los que se recogían sus propuestas si técnicamente eran viables.

“Gracias a esta sinergia del equipo, han salido obras muy importantes como el Centro de Interpretación de la Manzanilla (CIMA), la ciudad de los niños, la segunda fase del Castillito y estamos trabajando en la urbanización de Verdigones, una actuación muy ambiciosa”, añadió, además de referirse a las mejoras en la biblioteca municipal.

Y cuando la situación sanitaria lo permita “iremos retomando todos los proyectos de todo el equipo de gobierno, como los acceso a la ciudad y la capitalidad gastronómica”.

Porrúa finalizó mostrando su orgullo como primer teniente de alcalde “por pertenecer a este equipo de gobierno que en una situación tan difícil que ha sabido trabajar para sacar todo adelante por Sanlúcar.

Sanlúcar de Barrameda, miércoles 15 de julio de 2020   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *