CCOO CONTINÚA LAS MOVILIZACIONES CONTRA DE BURGER KING POR DESPEDIR A SU PLANTILLA POR ENFERMAR

CCOO CONTINÚA LAS MOVILIZACIONES CONTRA DE BURGER KING POR DESPEDIR A SU PLANTILLA  POR ENFERMAR

CCOO continuará sus acciones de protesta contra la injusta política de personal de Burguer King a consecuencia de la cual más de treinta personas han sufrido un despido disciplinario cuando se encontraban de baja por Incapacidad Transitoria con el pretexto de ser falsas bajas laborales.

Volverá a concentrarse el próximo 17 de julio frente al Burger King del Centro Comercial Luz shopping de Jerez de la Fra.

Cádiz, a 15 de julio de 2020

CCOO lleva tiempo denunciando estas prácticas laborales que enmascaran un ERE encubierto tendente a reducir al máximo los costes laborales deshaciéndose de plantilla que la empresa considera no productiva, incurriendo con ello en un fraude laboral bajo la excusa del despido disciplinario.

Este hecho, ya de por sí irresponsable y desconsiderado con la plantilla, es doblemente gravoso por las consecuencias colaterales para el resto de trabajadoras y trabajadores que, temiendo perder su puesto de trabajo, deciden acudir a su centro a pesar de estar enfermos en lugar de solicitar la baja médica.

La irresponsabilidad de la empresa ha sido denunciada por CCOO reiteradamente habiendo instado a Burguer King a que reconsidere su política y anule estos despidos, si bien la misma se ha negado, por lo que solo queda tomar medidas y actuar en consecuencia para defender la salud, el puesto de trabajo y el derecho a enfermar de la plantilla de Burguer King. Y para ello denunciaremos ante la Audiencia Nacional la realización de un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) encubierto en Burger King Spain.

Mientras tanto, CCOO convoca nueva concentración el próximo viernes 17 de julio de 21 a 23 horas en el Burger King del Centro Comercial Luz Shopping de Jerez de la Frontera.

Persona de contacto: Jose Luis Ferral, Presidente del Comité de Empresa de BK Cádiz. Teléf.: 664 15 36 70

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *