AMPLIADO HASTA EL 13 DE AGOSTO EL PLAZO PARA QUE LAS PYMES PUEDAN SOLICITAR LAS AYUDAS MUNICIPALES COVID-19

AMPLIADO HASTA EL 13 DE AGOSTO EL PLAZO PARA QUE LAS PYMES PUEDAN SOLICITAR LAS AYUDAS MUNICIPALES COVID-19

El gobierno local, a través de la delegación de Fomento, ha ampliado un mes el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a la nueva línea de ayuda municipal destinada a paliar el impacto económico derivado de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Hasta el 13 de agosto se puede solicitar la subvención, que tiene una cuantía de 400 euros, y que va dirigida a garantizar a las empresas (con menos de 10 empleados) y autónomos de nuestra localidad que hayan tenido que cerrar los establecimientos, liquidez que les permita contrarrestar el daño que están sufriendo, de forma que se preserve su continuidad y garantizar la reapertura. La ampliación del plazo ha sido posible gracias al incremento de la partida destinada a este fin.

Se podrán subvencionar, entre otros, los importes pagados del alquiler del local, los de contratos de suministros de agua, basura y luz, mascarillas, geles hidroalcohólicos, compras de mercaderías y aprovisionamientos, teléfono o internet, gastos de reparaciones y conservación, transportes, primas de seguros, publicidad y propaganda específicamente referidos al establecimiento.

El importe de la subvención individual que se conceda, no podrá superar el 80 % de la inversión o gastos  realizados para el reinicio de la actividad por el beneficiario, por lo que supone unos gastos que superen los 500 euros sin IVA de las facturas pagadas y presentadas para la concesión de la ayuda.

Estas ayudas serán compatibles con otras ayudas o ingresos que se otorguen para la misma finalidad procedente de cualquier administración, nacional o de la Unión Europea, siempre que el importe no supere el coste de la actuación incentivada.

Para cualquier aclaración de la convocatoria se podrán dirigir a  la Unidad de Fomento de empresas, 2ª planta del edificio de fomento económico, sito en Calle Manuel de Diego Lora, núm. 8 de nuestra localidad o solicitando la documentación vía a mail al correo electrónico de la misma: fomentodeempresas@gmail.com y en el teléfono 956380104.

Sanlúcar de Barrameda, viernes 10 de julio de 2020    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *