EL NUEVO CONTRATO RECOGE LA RENOVACIÓN DE LA FLOTA DE AUTOBUSES Y LA GESTIÓN DEL APEADERO

EL NUEVO CONTRATO RECOGE LA RENOVACIÓN DE LA FLOTA DE AUTOBUSES Y LA GESTIÓN DEL APEADERO

La plantilla tendrá más conductores y se instalarán nuevas marquesinas

El Pleno ha aprobado hoy el contrato de concesión del servicio público municipal de transporte urbano colectivo de viajeros, servicio integral de movilidad y actividades complementarias en esta ciudad para los próximos diez años, lo que supondrá una inversión de 23,6 millones de euros. La fórmula contractual de empresa mixta es la que aconsejan los técnicos de la Diputación de Cádiz que han realizado el estudio de viabilidad económico-financiera.

Además, como señaló al término de la sesión el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), este servicio es uno de los más reconocidos en la ciudad. Porrúa ha explicado que el nuevo contrato recoge, entre otras cuestiones, la renovación de la flota con diez autobuses, tres de ellos híbridos buscando así el beneficio ambiental, y dos furgonetas. También se ha felicitado porque desde el punto de vista laboral “la plantilla puede estar tranquila, porque el contrato recoge su ampliación”.

A pesar de todo y del “servicio de calidad” que ha venido prestando la empresa mixta desde hace 20 años, Porrúa ha lamentado que la oposición haya querido “boicotear de nuevo lo que es bueno para los ciudadanos”.

Por su parte, la delegada de Economía y portavoz del Gobierno local, Inmaculada Muñoz, ha subrayado que este contrato es uno de los más importantes que tiene el ayuntamiento, recordando que hace más de 20 años viene trabajando con la empresa, con un servicio muy bueno.

El contrato, con una duración de 10 años supone la inversión de más de 23 millones de euros, de los que el Ayuntamiento dispone 16 y el resto se sufraga con los billetes de los viajeros. Entre las novedades destaca que de los 29 empleados actuales que seguirán en la plantilla se llegará a 33,3  y se ha incluido la gestión integral del apeadero de autobuses –limpieza, mantenimiento-, hasta ahora compartido con el propio Ayuntamiento. Muñoz también ha explicado que se instalarán 25 nuevas marquesinas y se renovarán todos los postes de las paradas.

Inmaculada Muñoz destacó la importancia de este contrato, “uno de los más importantes que hemos realizado”, destacando sobre todo la satisfacción de los usuarios con la prestación de este servicio público.

Sanlúcar de Barrameda, viernes 10 de julio de 2020    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *