los trabajadores y TRABAJADORA de la empresa sisten (mantenimiento del alumbrado publico de cadiz) denunciaN

los trabajadores y TRABAJADORA de la empresa sisten (mantenimiento del alumbrado publico de cadiz) denunciaN la pasividad de la empresa y ayuntamiento en el cumplimiento del pliego de condiciones

Los trabajadores de la empresa SISTEN con una plantilla de 17 trabajadores,  denuncia la falta de Epis y de herramientas para la realización de sus funciones.

09.07.2020 – CCOO SP Industria Cádiz

En otro orden de cosas, se vienen produciendo la falta de trabajadores y trabajadoras para la realización óptima del servicio ya que existen dos trabajadores con baja de larga duración y que no están siendo sustituidos, lo que pone en riesgo la calidad del servicio y por lo tanto el exceso de horas por parte del resto de la plantilla, poniendo en cuestión la conciliación familiar. Además es un incumplimiento fehaciente del pliego de condiciones subscrito con el ayuntamiento.

En este sentido la representación sindical viene denunciando desde abril del 2019 y reiterando esta misma situación en enero de 2020 así como insistente conversaciones a través de Whastapp siendo leídos pero no contestados en la persona y concejal el señor Martin Vila responsable de esta área.

Por lo tanto nos hemos visto obligado interponer una denuncia al ayuntamiento entendiendo que se incumple el pliego de condiciones en su art. 32 – Medios Personales-, donde se recoge un  mínimo de plantilla, y en su art.16 -Obligaciones laborales sociales y económicas del contratista-, donde se recoge la obligación por parte de la empresa de la seguridad y la salud laboral y todas las disposiciones en materia laboral.

Por otra parte esta representación sindical denuncia la actitud pasiva de la empresa en cuanto al cumplimiento de dicho pliego en las materias ya expuestas así como en el convenio de aplicación que regula con claridad lo referente a la salud de los trabajadores.

 Contacto: Miguel Angel Nieto (Delegado Sindical de CCOO ) Móvil: 625773445

.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *