IU aplaude que se ponga en marcha su iniciativa de pintar recorridos seguros en las calles de Sanlúcar

IU aplaude que se ponga en marcha su iniciativa de pintar recorridos seguros en las calles de Sanlúcar

El Ayuntamiento habilitará una señalización en las calles con más afluencia de peatones para evitar aglomeraciones, una idea que fue presentada por la formación en Junta de Portavoces

09/07/2020 – Izquierda Unida Sanlúcar ha mostrado su satisfacción porque el Ayuntamiento de la ciudad ponga en marcha otra iniciativa propuesta por su concejala y portavoz municipal Carmen Álvarez Marín, en Junta de Portavoces. Concretamente, se trata del pintado de unos recorridos seguros en las calles con más afluencia de peatones, para que puedan evitarse las aglomeraciones y así reducir un posible riesgo de contagio por Covid-19. La propuesta que ahora ha sido tomada en consideración por el equipo de Gobierno, formaba parte del extenso Plan de Acción Social que IU elaboró al inicio del Estado de alarma como guía para combatir los efectos socioeconómicos de la pandemia en la población.

El concejal de IU Sanlúcar, David González explica que “no podemos bajar la guardia, ni pensar que el virus está vencido. Tenemos que retomar cierta normalidad en nuestra actividad diaria pero manteniendo todas las medidas de seguridad. Por eso, propusimos en su día esta iniciativa que busca conciliar la actividad económica de Sanlúcar con la seguridad del viandante”. En su momento, IU pidió que se marcaran los accesos a las calles más concurridas de la ciudad, así como un recorrido que evitara la masificación en las mismas. Además, señala el edil que “también propusimos la señalización del acerado en las zonas comerciales para identificar mejor las zonas donde pueden transitar los peatones”, idea que espera que pueda ser tomada en consideración por el equipo de Gobierno para complementar lo que ahora va a poner en marcha.

Para concluir David González llama a la responsabilidad ciudadana afirmando que “aunque no hemos tenido muchos casos en Sanlúcar, tenemos que ir con cuidado. No podemos tirar por la borda todo lo que hemos hecho bien en los meses anteriores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *