EL AULA DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA ATENDIÓ A 40 MENORES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

EL AULA DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA ATENDIÓ A 40 MENORES DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

Servicios Sociales concedió 913 ayudas durante la pandemia para alquiler, cheque alimentos y suministros básicos energéticos

El Aula de Intervención Socioeducativa, que atiende a chicos y chicas de la localidad menores de edad con dificultades, atendió durante el estado de alarma 40 menores (28 chicos y 12 chicas) en edades comprendidas entre 12 y 16 años, siendo la mayoría alumnos/as de 14-15 años.

Con estos jóvenes y sus familias, los profesionales del Aula han realizado diferentes actuaciones, desde acompañamiento a asesoramiento e información de recursos socio-educativos, así como orientación formativo-laboral a los de edades comprendidas entre los 16 y 18 años.

También se han incorporado durante este tiempo a este servicio municipal cinco familias con menores en edades de escolarización obligatoria, derivados de centros educativos que presentan necesidades de asistencia psicológica motivada por la situación de confinamiento en el estado de alarma, así como otros grupos familiares susceptibles de participar en el programa de alimentos COVID-19.

Por otra parte, durante la pandemia, la Delegación de Servicios Sociales que dirige la concejala socialista Teresa Rúa concedió un total de 913 ayudas de alquiler de vivienda, cheque-alimentos y suministros básicos energéticos.

El área de Servicios Sociales ha sido y es, desde el inicio de la crisis sanitaria, una de las principales preocupaciones del gobierno local, que ha venido destinando numerosos recursos económicos y humanos a sus fines.

Sanlúcar de Barrameda, martes 7 de julio de 2020     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *