IU Sanlúcar vuelve a reclamar en las calles el fortalecimiento de la sanidad pública

IU Sanlúcar vuelve a reclamar en las calles el fortalecimiento de la sanidad pública

Miembros de la organización secundan una nueva concentración en defensa de la sanidad pública y exigen el reconocimiento del personal sanitario como elemento esencial del sistema, impulsando la contratación y rechazando todo intento privatizador por parte de la Junta de Andalucía

06/07/2020 – Izquierda Unida Sanlúcar vuelve a salir a las calles respetando todas las medidas de seguridad (distanciamiento, mascarillas) para reclamar el fortalecimiento de la sanidad pública y el reconocimiento de los profesionales que han estado en primera línea de batalla contra la pandemia, solicitando un impulso a la contratación y en contra de que sean tratados de “refuerzos”, tal y como los considera el Gobierno de la Junta de Andalucía. Así, varios miembros de la organización han secundado la concentración en defensa de la sanidad publica que la Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones de Sanlúcar ha convocado frente al centro de salud de La Calzada y que toma el relevo a la marcha que tuvo lugar hace unos días por las calles de la ciudad y que tenía el mismo fin.

Carmen Álvarez Marín, concejala y portavoz municipal de IU recuerda el papel activo de la formación a la hora de defender el sistema público de salud frente a la nueva ola privatizadora que la Junta de PP y Ciudadanos está impulsando en el sector. No solo se revindica en las calles, sino que también en el último Pleno municipal se aprobó la moción de IU en defensa de la sanidad de todos, con los votos en contra de la derecha y la ultraderecha. Una moción que ilustraba la situación que se está produciendo en Andalucía donde la Junta de Bonilla y Juan Marín está “tomando como conejillo de indias dos distritos sanitarios de la provincia de Cádiz, en los que ha cambiado el sistema de citas derivando 15 especialidades a hospitales privado-concertados de la empresa José Manuel Pascual Pascual SA a pacientes que hasta ahora tenían como referencia centros públicos. Sanlúcar es una de las poblaciones afectadas en este grave ataque a la libertad de elección de especialista del que disponen los ciudadanos y ciudadanas”, según explica Carmen Álvarez.

IU se suma a todos los movimientos ciudadanos y profesionales en defensa del sector y contra este afán privatizador. “Lanzamos desde IU un manifiesto, tal como hizo nuestra organización en Trebujena, apoyado por todos los colectivos, estamos en la calle ahora que la situación lo permite, participaremos allí donde nuestra voz sea necesaria y presentaremos mociones tanto en Diputación como en los ayuntamientos en defensa de un sector esencial para nuestra comunidad, tal y como ya hemos hecho tanto en el Pleno de Sanlúcar como en la Diputación de Cádiz”, argumenta la también representante de IU Cádiz en la Institución Provincial. En definitiva, Carmen Álvarez anima a toda la población a secundar esta concentración “no solo por la defensa de la sanidad pública sino por responsabilidad y como reconocimiento a unos profesionales que lo han dado todo en uno de los momentos más difíciles de nuestra Historia reciente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *