EL ANTIGUO PARQUE DE BOMBEROS ALBERGARÁ EL MUSEO DE LA HERMANDAD DE LA CARIDAD

EL ANTIGUO PARQUE DE BOMBEROS ALBERGARÁ EL MUSEO DE LA HERMANDAD DE LA CARIDAD

El edificio situado en la calle Juan Sebastián Elcano, junto a la Cuesta de la Caridad, que hasta hace poco albergaba el parque de bomberos, será cedido a la Hermandad de la Caridad para que instale un museo donde exponer su amplio patrimonio.

El alcalde ha explicado que existía un acuerdo con la hermandad de la Patrona de Sanlúcar para cederle un inmueble donde poder instalar un museo y mostrar al público los enseres y piezas históricas que posee esta antigua corporación.

“Las hermandades tienen un patrimonio artístico muy importante, y aunque tenemos una exposición permanente en la iglesia de La O, contar con un museo durante todo el año es un atractivo más para la ciudad, un reclamo turístico”, ha señalado.

Las instalaciones del antiguo parque de bomberos han quedado sin uso después del traslado de estos profesionales al remodelado edificio del antiguo IES Barrameda, que además de dar más espacio y seguridad a los bomberos, permite que la ciudad cuente con más vehículos, entre ellos un camión autoescala.

Sanlúcar de Barrameda, lunes 6 de julio de 2020     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *