CCOO PREOCUPADO POR EL PROCESO DE ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA Y RECOGIDA DE BASURAS DE LA CIUDAD DE LA CADIZ.

CCOO PREOCUPADO POR EL PROCESO DE ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA Y RECOGIDA  DE BASURAS DE LA CIUDAD DE LA CADIZ.

El Sindicato CCOO de Construcción y Servicios de  Cádiz  quiere hacer partícipe a la ciudadanía de Cádiz, de la preocupación que éste tiene en el proceso de adjudicación del Servicio de Limpieza y recogida de la ciudad ya que con la información de la que dispone la Organización, podría derivar en un conflicto laboral.

30/06/20CCOO Cádiz

Esta organización sindical ha informado que estuvo presente en la apertura de las Plicas de la Licitación que el Ayuntamiento de la ciudad sacó a concurso hace varios meses del SERVICIO DE LIMPIEZA Y RECOGIDAS DE BASURAS.

Al respecto, según ha explicado el secretario general del Sindicato CCOO de Construcción y Servicios de   Cádiz, Juan Benítez, “nuestra organización sindical, y a la vista de los datos a los que hemos tenido acceso de la citada Licitación, en las que han participado con opciones a la adjudicación del Servicio anteriormente reseñadas, las empresas COINTER, ACCIONA Y VALORIZA.

El dirigente sindical ha señalado que la oferta de la empresa COINTER, en primer lugar no garantiza el mantenimiento de la plantilla ya que su oferta a la baja, y con el criterio de adjudicación marcado por el propio Pliego de Condiciones, sería una oferta TEMERARIA.

En segundo lugar, nos tememos que esa reducción de costes con esa oferta a la baja, no garantizaría el mantenimiento de la plantilla, que con los números que manejamos, supondría cuanto menos un recorte en torno a 40 trabajadores,

En tercer lugar, aunque la preocupación primordial por parte de éste sindicato es el mantenimiento de la plantilla y el garantizar las condiciones laborales, la ciudadanía se encontraría con deficiencias en el servicio, ya que esa reducción de plantilla conllevaría un peor servicio.

Por tanto desde el Sindicato  CCOO exigimos a los Órganos que gestionan el concurso público, responsabilidad y  tengan en cuenta los baremos de contratación de la citada Licitación, para que se puedan evitar problemas a futuro.

Contacto:

Juan Benítez Ortega

Secretario General CCOO Construcción y Servicios Cádiz

TF: 686534101

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *