INCERTIDUMBRE Y PREOCUPACIÓN EN LA PLANTILLA DE LAS CALANDRIAS (PLANTA DE RECICLAJE Y RESIDUOS URBANOS DE JEREZ DE LA FRA.

INCERTIDUMBRE Y PREOCUPACIÓN EN LA PLANTILLA DE LAS CALANDRIAS (PLANTA DE RECICLAJE Y RESIDUOS URBANOS DE JEREZ DE LA FRA.

En el día de ayer el Comité de Empresa de Las Calandrias mantuvo una reunión con el Delegado Provincial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para trasladarle la preocupación existente entre los trabajadores y trabajadoras de esta planta sobre la viabilidad y mantenimiento de esta planta de reciclaje.

30.06.2020 – CCOO Cádiz

El Comité de empresa en reunión mantenida con el Delegado Provincial de Desarrollo Sostenible,  muestra la inquietud por el futuro de esta planta de reciclaje y residuos urbanos, por el mantenimiento de la misma y la plantilla de trabajadores y trabajadoras, así como  de la necesidad de la implantación del código LER para el quinto contenedor tan necesario para el futuro de esta Planta.

El Delegado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Sr. Daniel Sánchez, manifestó que por parte de dicha Delegación no hay ningún inconveniente para la implantación del código LER para el quinto contenedor y que desde luego todas las plantas, incluida Las Calandrias, tendrán que adoptar las reformas de las mismas para adaptarlas a la normativa de la Unión Europea  y a las próximas leyes de Economía Circular, estatal y autonómica, que transpondrán dicha normativa europea, con las correspondientes mejoras técnicas para ello.

El Delegado ha mostrado su compromiso y respaldo a la planta de las Calandrias para que se adecúe a la normativa europea en materia de Medio Ambiente. Estas cuestiones están siendo planteadas por los técnicos de la citada Delegación con las plantas de la provincia y con los Ayuntamientos afectados.

Contactos:

Rafael Tejada (Secretario Gral. CCOO Jerez Fra.) Móvil: 690 839 612

Lola Rguez. (Secretaria Gral. UP CCOO Cádiz)     Móvil: 629 155 590

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *