El Pleno aprueba todas las mociones presentadas por IU Sanlúcar

El Pleno aprueba todas las mociones presentadas por IU Sanlúcar

El rechazo a la derivación de pacientes a la sanidad privada, la puesta en marcha de una oficina local para tramitar el Ingreso Mínimo Vital, los arreglos en la barriada San Diego y la puesta en marcha de su pista deportiva y la preocupación por la limpieza del municipio, son otros temas que IU ha llevado a Pleno

30/06/2020 – Izquierda Unida Sanlúcar muestra su satisfacción porque las tres mociones que presentaba en el orden del día del Pleno de junio han sido aprobadas. Carmen Álvarez Marín, concejala y portavoz municipal de IU y la encargada de la defensa de estas propuestas, ha afirmado que “es una gran alegría que en otra sesión plenaria, vuelvan a aprobarse las iniciativas de nuestra formación, señal de que estamos trabajando pensando en las necesidades de los sanluqueños y sanluqueñas”.

Las mociones presentadas por IU y aprobadas en Pleno hacen mención al rechazo a la derivación de pacientes que la Junta de Andalucía está haciendo con tres distritos sanitarios, en uno de los cuales se incluyen los usuarios de Sanlúcar. “La Junta conculca el derecho a la libre elección de especialista y desmantela la sanidad pública en favor de la privada-concertada”, explica Carmen Álvarez que ha recordado a los compañeros y compañeras que han acompañado a miles de personas en la marcha por la sanidad pública que ha recorrido el camino existente entre Trebujena y Jerez para protestar en contra de los planes privatizadores del Gobierno andaluz. En segundo lugar, el Pleno ha dado su conformidad al arreglo de las deficiencias detectadas en la barriada San Diego, circunstancia denunciada por IU el pasado mes de marzo, así como al adecentamiento y puesta en marcha de sus instalaciones deportivas. Y aunque el  Gobierno local ha manifestado su intención de iniciar la atención presencial el 6 de julio para ayudar a tramitar el Ingreso Mínimo Vital, también se ha dado vía libre a la propuesta de IU de abrir una oficina local de atención de esta prestación. La edil de IU lamenta que “aunque el PSOE siga considerando las mociones que presentamos como ruego, lo importante es que estas propuestas se ponen en marcha gracias a la labor de IU”.

En el apartado de ruegos y preguntas hemos mostrado nuestra preocupación por el ruido de las motos náuticas en el Guadalquivir, reclamando una ordenanza que regule su tráfico y utilización. También nos hemos interesado por la alarmante falta de contenedores, por su estado de absoluto deterioro, reclamando la compra de nuevas unidades. Hemos solicitado el arreglo de los camiones de recogida de residuos que se encuentran estropeados, así como el refuerzo del personal de limpieza. Además, hemos preguntado por el proceso de selección del gerente de Eressan y por la situación laboral y procesal en la que se encuentra el encargado de Elicodesa, hechos que denunciamos recientemente. Por último, hemos alertado de que debido a unas obras en la red de saneamiento de la zona de la ermita de la calle Sevilla, se ha obstruido la tubería de agua residuales que se filtra por los saneamientos de las casas de alrededor. Reclamamos una actuación urgente para que se canalicen esas aguas y no entre en las viviendas. Para finalizar, dimos nuestro voto afirmativo a las modificaciones presupuestarias para hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19.

Por otro lado, lamentamos que el PP haya presentado una propuesta que es una copia del Pacto por la Reconstrucción Económica y Social que presentamos al inicio del Estado de Alarma. Tal y como afirma Carmen Álvarez, “el modelo de gestión del PP, con calladas por respuesta para no molestar a la Junta perjudicando a nuestros vecinos y vecinas, no es por tanto, y haciendo uso de su lema de campaña, lo que Sanlúcar quiere”. Finalmente, también nos preocupa que después de cuatro meses de crisis, tanto PSOE como Cs no hayan presentado ninguna propuesta a Pleno “señal inequívoca de que son incapaces de gestionar una ciudad como Sanlúcar”, concluye Carmen Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *