EL COMITÉ DE LA EMPRESA CLAROS, DEL SERVICIO MUNICIPAL DE AYUDA A DOMICILIO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA,

EL COMITÉ DE LA EMPRESA CLAROS, DEL SERVICIO MUNICIPAL DE AYUDA A DOMICILIO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA, DENUNCIA PÚBLICAMENTE A ESTA EMPRESA Y AL AYUNTAMIENTO POR INCUMPLIMIENTO DE SU CONVENIO.

Este Comité de Empresa, , censura públicamente a la empresa,  en connivencia con el Ayuntamiento, por no respetar el disfrute del descanso acumulado de 48 horas, que comprende el descanso diario de 12 horas entre jornadas, mas el semanal de 36 horas (tarde del sábado y día completo del domingo).

25.06.2020 – CCOO El Puerto de Santa María

El Comité de empresa tenía interpuesta una denuncia por el incumplimiento del citado descanso a la anterior empresa concesionaria SERVISAR SERVICIOS SOCIALES SL, y mientras se esperaba la resolución de la inspección de trabajo se llegó a un acuerdo entre comité, empresa y ayuntamiento de que la jornada de los sábados se finalizara a las 12 de la mañana para respectar el descanso de 36 horas recogido en convenio, el cual no se llego a cumplir por la entrada en vigor del estado de alarma.

Tras la toma del servicio por CLAROS, actual concesionaria, ayuntamiento y empresa deciden, sin contar con el comité, variar el acuerdo y dar los servicios de los sábados hasta las 14 o 15 horas del sábado, argumentando que en el citado acuerdo se pactó que se podía variar el horario en caso de servicios especiales. Esto no es cierto y así se lo hemos comunicado a Carmen Lara, Concejala del Área de Bienestar, presente cuando se llego a dicho acuerdo. Carmen Lara se desdice y miente cuando dice que eso fue lo que se pacto. Que causalidad que mientras estuvo la anterior empresa no se dio ningún servicio especial, y con la llegada de la nueva empresa concesionaria se están dando esos servicios especiales.

El pasado día 16 de marzo el Comité de empresa recibió la resolución de la Inspección de Trabajo a la denuncia interpuesta, en la que se levantaba acta de infracción a la anterior empresa concesionaria por no permitir disfrutar del descanso acumulado de 48 horas. Dicha denuncia fue remitida a la empresa CLAROS y a Carmen Lara, haciendo caso omiso a la misma.

Tras presionar el Comité de empresa con volver a denunciar la situación a la Inspección de Trabajo, se nos convoca a una reunión, para el día 24 de junio, entre CLAROS, Carmen Lara, las técnicos del Área de Bienestar Social y el Comité de Empresa. Personado el Comité con los asesores sindicales de CCOO y UGT, las técnicos se niegan a tener la reunión si están presente los asesores sindicales, ante lo que el Comité se niega a mantener dicha reunión.

El Comité de Empresa denuncia públicamente el incumplimiento de una resolución de la Inspección de Trabajo por la empresa CLAROS con el conocimiento y beneplácito del Ayuntamiento, así como que las técnicos del Área de Bienestar Social decidan denegar un derecho sindical a los asesores sindicales. Ya sabemos el peso que tiene Carmen Lara en su Área, consintiendo que sus técnicos decidan por ella, y veten a los asesores sindicales.

 Contacto:

Trinidad Domínguez Cano (Presidenta del Comité de Empresa CCOO y Responsable CCOO El Puerto de Santa María)

Móvil: 686 769 065

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *